Donde habita la música española
Conciertos

A pesar de la lluvia, David Otero hace una fiesta en la Ciudad de México

Por: Minerva López
Fotografía: Comunidad 18
  • David Otero regresó a México y ni la lluvia pudo con su energía vertida en el Lunario del Auditorio Nacional

El pasado 28 de junio el músico madrileño David Otero se presentó  en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, sitio que en 2016 también lo recibió en su segunda visita a Mexico y que es de gran importancia para la música en México.

Los primeros en salir al escenario fueron los músicos que acompañan a David en su paso por Mexico, el inseparable Muñoz a la batería, y los mexicanos Fer Blu y Xavi Orozco a la guitarra y el bajo, respectivamente. Detrás de ellos entró David Otero y con Micromagia dio inicio un concierto muy guitarrero y potente.

La disposición de los lugares del Lunario no era el mas ideal para un concierto eléctrico como el que llevaba el músico, pero eso lo solucionó muy fácil el publico que en el tercer tema, La Luna va y viene  empezaron a verse indicios de que algunos de los asistentes no se quedaría sentados y a partir  de Azul y Blanco y con el “permiso” de David todo el publico ya estaba de pie saltando, cantando y gritando, llenando alegría y ganas de fiesta el recinto, tanto que todos olvidaron inundaciones, atascos, ropa humeda y demás problemas del exterior. El mundo, en esa hora y media de concierto, estaba bailando con Peter Pan, Peces Voladores, alguna Foto en blanco y negro y uno que otro Loco de Amor.

Un momento que dejo mella gratamente, en la fiesta del Lunario, fue cuando el David Otero pidió que todos guardaran un silencio absoluto en el lugar, ya que iba a desconectarse y tocar completamente en acústico, justo en medio de todo el publico, en cuanto organizó el ambiente, el madrileño bajo del escenario y  con guitarra en mano y con la colaboración de Juan Solo cantó 12 horas, que embelesó hasta a los camareros del Lunario.

Pero esa no fue la única colaboración de la noche, después de un par de canciones, David anunciaba la presencia por segunda ocasión del cantautor Juan Solo para interpretar juntos Volverá, un tema “mítico” de la antigua agrupación de David Otero, El Canto del Loco y con Buscando el sol en animo se elevo a su máximo. Después llegó la siguiente colaboración con Fon Roman ex guitarrista de Los Piratas,  banda que según David fue una de sus bandas preferidas y ha sido referente en su vida, por lo que este momento significo mucho para él y aunque tuvieron algunos problemas técnicos, el resultado final al interpretar Sucede fue un viaje momento verdaderamente onírico.

Pasadas las 23:00 horas, el tiempo en el recinto apremiaba (ya que inicio el concierto un poco tarde, en consideración a los retrasos que provocaron las lluvias en la CDMX esa noche), y para terminar David con guitarra en mano, hizo un regalo especial al publico, un mix de tres canciones (de las que mas piden sus fans) Tal Como Eres, Me da lo Mismo y Castillo de Arena. El tema que cerró el concierto definitivamente fue Una Vez Más que dejo a todos con ganas de escucharla y bailarla una vez mas o dos…

Asi fue como David Otero le robo por unas horas protagonismo a la lluvia y la cambio por una velada llena energía, potencia, guitarras, gritos y mucho baile. En un concierto donde el publico mexicano fue el mas consentido y recibió con gran cariño al músico quien no dejo de expresar su agradecimiento a la gente que se reunió esa noche para cantar con él una, dos o todas sus canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.