Donde vives la música española
Conciertos

Arribó El Capitán de E69 a México

La noche del 21 de mayo el Foro del Tejedor recibió a E69 quienes en formato acústico presentaron en directo su primer álbum publicado en México, “El Capitán”.

Nueve de la noche, puntuales a la cita, Anuar “El Cheddar” y Lalo subieron al escenario para con sus guitarras comenzar a tocar la canción que le da título al álbum y que se ha convertido en el single debut. El Capitán, dio inicio a este concierto íntimo, donde la gente no dejó de acompañar con sus palmas y coros al dúo méxico-español.

Sólo dos guitarras bastaron para que canciones como Ninfa de primavera, Nada que perder La terminal tuvieran vida y fueran apreciadas “desnudas”, dando muestra que la música y las letras están por sobre todo. A pesar de ello “El Cheddar” necesitaba más ruido (dicho en el buen sentido), necesitaba más ánimo, por lo que invitaba a la gente a cantar, corear con fuerza y energía los estribillos de las canciones.

Con casi tres años en México, Anuar no olvida sus momentos en Madrid, prueba de ello fue al hablar de la canción Callejeando por Madrid, tema que sonaba por primera vez en un escenario mexicano y que necesitaba estuviera en esta noche especial, fue un momento bohemio y lleno de nostalgia.

Conforme transcurría la noche la energía y cariño del público contagiaban a E69, por lo que cada canción era coreada con más intensidad, con más sentimiento, pues la noche estaba por llegar a su fin, sin embargo, antes de terminar el show, “El Capitán” se hizo presente, el primer disco de E69 en México apareció dentro de dos sobres que todo el público recibió al inicio del show.

En este concierto no podían faltar las canciones que han acompañado a la banda en México, Cuánto tarda, Mañana se verá y por supuesto Cuchilla desechable, la pseudoranchera que trajo a México a E69. Además no pudo faltar una canción hecha en México y que fue la primera que publicaron como banda en nuestro país, Pop & show, esa manera que tienen vivir esto de la música.

Noche donde E69 regalo en formato acústico las canciones que han marcado su trayectoria en México, las nuevas, las ya conocidas, las amadas, las que nunca habían sonado, todas esas canciones estuvieron presentes en la noche que “El Capitán” arribó a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.