Donde vives la música española
Noticias

“Aún respira” es su último adelanto del próximo disco de Nunatak

“Nunatak y el tiempo de los valientes”, será el tercer disco de Nunatak, y Aún respira es su último adelanto.

Dirigido por Adrián Gutiérrez, este nuevo videoclip apuesta por una estética muy cercana al musical con reminiscencias de la cultura pop y referencias señaladas a grandes iconos de la historia del arte, recreados con gran acierto, como “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, o “La libertad guiando al pueblo” de De Lacroix.

El color rojo preside una estructura cromática de alto contraste, con el único destello del azul del vestido de Allende García, notable protagonista de esta historia de relaciones tortuosas sin un final feliz a la vista, las cuales nos empujan a progresar con paso firme y coger perspectiva de nosotros mismos.

Carlos Madrid vuelve a colaborar con la banda, escribiendo para ellos esta letra en la que consigue plasmar esa dualidad clásica de Nunatak entre la oscuridad y la esperanza; “Si escuchas bien, sientes que Aún Respira”.

Aún respira es el cuarto y último single adelanto del tercer trabajo de Nunatak, “Nunatak y El Tiempo de los Valientes” (Warner Music, 2018) que se publicará el viernes 2 de marzo. Un trabajo que evoluciona a un sonido más sincero y arriesgado en estilo y desarrollos, introduciendo capas percusivas, estribillos poderosos, coros más complejos, letras más directas, sintes y electrónica. Juegan además, con influencias de distintas décadas experimentando con sonidos y texturas sin complejos.

Producido por Raúl de Lara, la banda murciana alterna su parte más orgánica, folk, luminosa de sus orígenes con la más pop, rock, progresiva, con electrónica, sintes y atmósferas más oscuras. Los coros y las capas sonoras se convierten en los grandes atractivos de su último disco, al igual que la sensación de directo presente en todo el conjunto.

No se pierdan a Nunatak en conciertos y firmas de discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.