Donde habita la música española
Conciertos

Barcelona baila con Barrio las banderas de Efecto Pasillo

Por: Fernando Pérez
@FerPopOficial

El medio día del domingo 5 de noviembre dió inicio una nueva gira musical llena de energía, “Barrio las banderas” de Efecto Pasillo se presentaba por primera vez en concierto eléctrico ante sus seguidores en Barcelona.

Como parte de “Los Matinales del diario El País” la Sala Apolo recibió a Arturo, Javi, Nau e Iván para dar el banderazo de salida de la Gira de su más reciente disco “Barrio las Banderas”, por España. Este concierto era esperado por los seguidores de los canarios, ya que desde una  hora antes, las fila de acceso al show era bastante larga.

Para esta nueva gira Efecto Pasillo tendrá un nuevo acompañante, estará junto a ellos en el escenario, su productor, Tato Latorre al teclado y la guitarra, quien hizo su debut también este domingo, dando aún más vida a las canciones de la agrupación.

La música en domingo iniciaba más temprano de los acostumbrado para este tipo de conciertos, 12:35 del día y Efecto Pasillo saltaba al escenario de la Sala Apolo para comenzar la fiesta con Mi fortuna, dando paso a Tiembla la Tierra, seguido de No importa que llueva, lo que de inmediato puso al público a bailar y a gritar.

Con su energía característica y sus pasos de baile, Iván contagiaba de buena vibra al público de Barcelona que cada instante se metía más en ese barrio donde sólo existen banderas musicales (como en algún momento del concierto el vocalista mencionó) pues mientras sonaba No hay nadie en el mundo como ella y Huele a fresa la gente gritaba. Si te vienes a bailar conmigo sonó y la gente bailó al ritmo de la canción. Caballo de batalla ponía un poco de descanso a la fiesta para volver a tomar fuerza con Cuando me siento bien.

Debajo del risco es una canción especial para Efecto Pasillo ya que en palabras de Iván fue compuesta bajo un enorme risco en Islas Canarias, por lo que no podía faltar en este día tan especial para ellos; posterior a este tema sonó Las banderas, para una vez más retomar la fuerza y llevarla a lo más alto.

Cuando el público ya estaba más que involucrado en esta fiesta, Iván preguntó la hora, y al saber la respuesta (1:20 de la tarde), él respondió: “Es hora del perreo” instante en que Javi subió a uno de los tambores de su batería para quitarse la camisa que llevaba y quedar en camiseta, y así comenzó a sonar Mentira seguida de Pequeña para dar paso a Salvajes irracionales y cerrar con Funketon, canción que sirvió para despedirse, agradeciendo al público su presencia y reiterar lo especial que era para ellos iniciar su gira en Barcelona.

Con la energía en lo alto Efecto Pasillo salió del escenario para, a los pocos minutos, volver al mismo a petición del público que gritaba “otra, otra, otra” en repetidas ocasiones. Tato, Arturo, Javi, Nau e Iván hicieron caso a su público y volvieron al escenario para regalar tres temas más, Cerca de ti, Carita de buena y culminar en la cumbre con su hit Pan y mantequilla, canción que le puso broche de oro a la primera parada de la “Gira Barrio las Banderas”.

Con un público emocionado y feliz, Efecto Pasillo se despidió agradeciendo la asistencia y visiblemente emocionados dijeron que volverían a suelo catalán para regalar otro gran concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.