Donde vives la música española
Noticias

BARCELONA SE LLENA DE MÁS MÚSICAS

Texto y fotografías:
Fernando Pérez

El proyecto de Más Músicas llegó a Barcelona la noche del 12 de diciembre con un cartel conformado por Mäbu, Cris Méndez, Georgina, Patricia Lázaro, Alice Wonder y teniendo como invitada especial a Vicky Gastelo. Fue un miércoles atípico (que tendría que ser normal) en la ciudad condal, 6 músicas pisaban un escenario para regalar al público barcelonés su música, sus composiciones, su arte.

La noche inició con Txarlie Solano y María Blanco (Mäbu) sobre el escenario interpretando temas de su más reciente disco «Décimo: Directo en Estudio Uno» en formato acústico a dos guitarras y voz. Para luego dar paso a la siguiente actuación, no sin antes cantar junto a Georgina el tema Los Amantes.

Saray Sáez (Batería), Mey Alean (Bajo), Luka Kranky (Guitarra) y Txarlie Solano (Teclados) la banda del proyecto subió al escenario de la Sala 3 de la Razzmatazz para acompañar a Cris Méndez en su presentación, durante la cual invitó a Vicky Gastelo para compartir Descolorida con el público asistente.

El compañerismo y la admiración que se tienen las mujeres del proyecto es notorio, cada una agradecía compartir el escenario con sus compañeras de profesión; a pesar de tener estilos diferentes, la música las unió en esta noche, pues llegaba el momento de pasar del castellano al inglés con Alice Wonder.

Esta chica madrileña llegaba a Barcelona para deleitar los oídos catalanes con su educada voz y su destreza con la guitarra eléctrica, consiguiendo crear una atmósfera donde lo único que importaba era verla y escucharla. Ella presentó canciones de su disco «Firekid», donde se incluye una única canción en español Bajo la piel, misma que fue acompañada de Patricia Lázaro.

Una vez finalizada la actuación de Alice, la banda de Más Músicas una vez más subió al escenario para acompañar a Patricia Lázaro, quien con su potente voz dejó a más de uno sorprendidos, los que no la conocían a partir de esta noche comenzaran a seguir su trabajo y los que la habían escuchado agradecieron volver a escucharla en directo.

Las colaboraciones dentro de sus respectivas actuaciones fueron parte importante de este show, y Patricia invitó a Cris Méndez para luego presentar a la mujer que cerraría la noche, Georgina, quien con su alegría característica finalizó una velada donde las mujeres en la música regalan grandes espectáculos, como lo fue la última canción, Rara a dúo entre Georgina y Cris.

Agradecidas con el público, con el proyecto Más Músicas que las unió y a pesar de algunos fallos en organización las artistas coincidían en que este tipo de iniciativas pronto desaparecerán porque desean (y están seguras) las mujeres tendrá las mismas oportunidades que los hombres para ser incluidas dentro de los carteles de grandes festivales musicales.

Más Músicas cumplió en Barcelona, ahora la siguiente parada es Madrid, donde cerrarán esta primera edición del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.