Donde habita la música española
Agenda 18

Buika presenta por primera vez en México “Symphony Experience”

La cantautora Buika, considerada como una de las “50 mejores voces de la historia” según NPR (National Public Radio, EE.UU), presentará, por primera vez en América, el concierto sinfónico que ha presentado en países como Turquía, Bulgaria, Grecia, España y de manera más reciente en Japón. Por el cariño y relación que tiene con México, fue el país elegido por Buika para presentarlo por primera vez en Latinoamérica.

Para esté concierto “Symphony Experience” Buika ha elegido a músicos mexicanos y de diversas partes del mundo para acompañarla en el escenario, comenta  que serán “los invitados más importantes de la noche”, y que se siente “agradecida de poder compartir  escenario con músicos tan talentosos”.

El director que acompañará a Buika en el concierto que dará el próximo 8 de abril en el Teatro Metropolitan, es Toni Cuenca, originario de Barcelona, y que como director de orquesta ha estado al frente de la Presidential Symphony Orchestra of Turkeyla  Orquesta Sinfónica de Estanbul, la Orquesta Sinfónica de Sofía, la Orquesta Sinfónica de Girona, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Film Chamber Orchestra y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

En “Symphony Experience” Buika realizará un recorrido por su vasta discografía, por la cual ha recibido diversos premios, así como nominaciones a Premios Grammys y Latin Grammys.

Además de presentar este concierto único en México, Buika está por lanzar su EP “Para mí”, compuesto por cinco temas y que lo ha realizado pensando en ella y para ella, a decir de Buika es su trabajo “más libre y expresivo”, más esencial, primitivo porque “todo lo primitivo es elegante”.

Buika, un soldado de la música, que ha cantado en diversos idiomas y no tiene miedo a nada, sin duda terminará de conquistar al público mexicano este 8 de abril en el Teatro Metropólitan con su “Symphony experience”.

 

Buika “Symphony Experience”

Boletos ticketmaster

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.