Donde vives la música española
Noticias

Bunbury libera sus “Expectativas” en octubre

El pasado 20 de octubre el músico Zaragozano, Enrique Bunbury sacó a la venta su nuevo disco Expectativas y en conferencia para la prensa mexicana, explicó acerca de lo que este nuevo material discográfico significa para él y para el Rock en Español.

Expectativas es la novena producción de estudio en su carrera (en solitario), fue grabado en Sonic Ranch, Texas y, mezclado y masterizado en Los Angeles, California. La producción, composición y arreglos corrieron a cargo del mismo Bunbury y la banda que lo acompaña, Los Santos Inocentes: Quino Bejár, Robert Castellanos Ramón Gacías, Jordi Mena. Jorge “Rebe” Rebenaque, Álvaro Suite; ademas de Santi del Campo al Saxofon y Erin Memento en Coros

Para llegar a las  11 canciones que componen Expectativas, pasó por un proceso de criba, donde inicio con aproximadamente 50 temas, se grabaron 25 y el resultado final fueron, los once temas que construyen, las Expectativas que se publicaron el pasado viernes. El disco, explica el mismo Bunbury, se puede apreciar, en dos partes “una especialmente oscura, prácticamente sin lugar para la esperanza” y una segunda que “encuentra refugio o muestra una serie de cobijos en los que a mí me gusta profundizar que son el amor, el arte, la meditación, la contemplación, la desconexión”; Los temas elegidos fueron:

BUNBURY
‘EXPECTATIVAS

01. La ceremonia de la confusión
02. La actitud correcta
03. Cuna de Caín
04. En bandeja de plata
05. Parecemos Tontos
06. Lugares comunes, frases hechas
07. Al filo de un cuchillo
08. Bartleby (mis dominios)
09. Mi libertad
10. La constante
11. Supongo

 

 

El aragonés tiene muy claro lo que quería contar en su nueva producción, explica que el disco no partió en torno a un concepto en concreto, sin embargo, mencionó el músico que… “Fue al final, a la hora de seleccionar el material para el disco cuando me di cuenta que había un hilo conductor, es un disco oscuro, sin mucho lugar para la esperanza, que retrata el tiempo que me ha tocado vivir”

Expectativas aparece en la carrera de Enrique Bunbury como un trabajo mas profundo, oscuro y crítico respecto a su anterior disco Palosanto, aunque se puede considerar una evolución necesaria que proviene de lo que ha aprendido y redescubierto en los últimos años, “Creo que la evolución de mi obra va hacia lugares más profundos, estoy tratando de eliminar capas superfluas (…). Este disco me llevo a vivir sentimientos más profundos pero también muy políticos” asegura el músico español.

Lograr temas, como los que se encuentran en Expectativas no es sencillo, y el mismo Bunbury aclara que “No es fácil, encontrar las palabras, hay que vivir para tener qué escribir y bueno aquí hay muchas frases y poesías que es acomodan tanto a México como en España,  como ejemplo  están los temas En bandeja de plata y Parecemos tontos después de lo sucedido aquí por los temblores y en España con el conflicto con Cataluña, bien hay mucha semejanza”.

Expectativas se encuentra ya disponible, desde el 20 de octubre, en los formatos de CD, Vinilo+CD y Digital para que todos los seguidores  de Enrique Bunbury y para los que quieran adentrarse a una profunda y critica visión del mundo.

Este lanzamiento viene acompañado de la gira Ex-Tour 17-18 que comenzará en España el próximo mes de diciembre y visitara -hasta ahora- seis de las principales ciudades de la geografía española (y en febrero de 2018 llegará a Latinoamérica). Busca tus entradas en enriquebunbury.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.