Donde vives la música española
Noticias

Carlos Rivera continúa su Guerra desde Abbey Road

Carlos Rivera lanza su quinto álbum de estudio, titulado Guerra. Un título que hace honor al apellido de su madre y a la vida “que es una guerra y de la cual día a día vas ganando batallas”.

El disco está compuesto por once temas inéditos, dos de ellos con colaboraciones internacionales. “Volveré” con el puertorriqueño Tommy Torres y “Te amo hoy” con la cantautora española Vanesa Martín.

Las canciones, todas de la autoría de Carlos Rivera, intentan, como dice el propio músico, que signifiquen algo para quien las escucha, por eso pone mucha atención a las letras, que traten de algo más que amor o desamor. Cómo lo es “Me muero” que tiene un transfondo entorno a la donación de órganos para concientizar la importancia de dar vida a través de esta acción.

Estos 11 temas fueron grabados en el mítico estudio de Abbey Road, que dieron la oportunidad a Carlos Rivera de grabar allí al saber que venía de Huamantla, Tlaxcala, uno de los estados más pequeños de México y por todo el esfuerzo que había puesto en su trayectoria musical, con esto Rivera es el primer mexicano en hacerlo de esta forma.

Rivera nunca se sintió intimidado al estar dentro de Abbey Road, al contrario comenta que en cada momento sintió la energía única de un sitio en donde estuvieron grandes músicos como The Bettles. Para él Abbey Road es como un santuario, un templo, el origen de la música, y el haber grabado allí este nuevo disco siente como si estuviera bendecido.

Y aunque no es garantía de éxito el haber grabado en un lugar tan mítico él confía que este disco lo será, no solo por lo que ya ha vivido en las firmas de autógrafos de la preventa del disco, sino porque él confía en su trabajo, en que ha vuelto a sus orígenes y ha hecho cada canción desde el corazón, como debe hacerse la música, la verdadera música.

El disco además viene acompañado de un DVD donde se incluyen 10 temas grabados desde los estudios Abbey Road, donde se aprecia el despliegue de músicos con los que cuenta este álbum. Se debe mencionar, que toda la producción estuvo a cargo de los propios estudios. Además de esta sesión, cuenta con dos documentales, uno de Abbey Road y otro de Guerra. Y como extra los vídeos de “Me muero” y “Regresame mi corazón”.

Guerra, después de su lanzamiento este 7 de septiembre, será presentado en una amplia gira que pasará por diversas ciudades mexicanas y españolas, además de diversos países que pronto se anunciarán. Una gira que tiene un show especial, ya que está pensado como una obra de teatro musical, esto gracias a la amplia trayectoria que tiene Carlos Rivera en este ámbito.

Es sin duda un disco en el que Carlos Rivera se ha dejado voz y alma, y en el que demuestra el gran talento que posee tanto en composición como en interpretación. Un trabajo que seguramente cosechará grandes éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.