Donde habita la música española
Reseñas

Colectivo Panamera, su primer baile con México

Colectivo Panamera es un joven grupo, que tiene poco más de dos años de carrera, comenzó con un sencillo y con eso se lanzaron de gira por diversas ciudades españolas, para conquistar poco a poco al público con su sonido único, entre rock and roll, rockabilly, country, pop latino, cumbia y hasta bolero.

Nacho Taboada, madrileño, Pepe Curioni, argentino y Vanja Polacek también argentino, dieron forma a este peculiar sonido, que durante junio decidieron traer a México, para probar suerte y sobre todo mostrar al público mexicano su característico estilo musical

Fueron cinco fechas, las que hizo Colectivo Panamera para dar a conocer su música por México, Ciclope Festival (CDMX), Puebla en Conejo Blanco, Caradura abriendo a Menino Bulle, Toluca abriendo a Kapanga y una fecha ellos solos en Santa Leyenda en Ciudad de México.

Este último concierto en Ciudad de México fue el 9 de junio y cerró con broche de oro esta primera gira. Una noche que comenzó con un público un poco tímido escuchando atento los sonidos y voces de Nacho, Pepe y Vanja, que sonreían, cantaban y bailaban desde el pequeño ring que funge como escenario en Santa Leyenda.

Tal era la energía que desprendían que poco a poco el público se fue animando, según fue sonando Hacia el sur, La calle de la luna, Quiero mucho más y todos los temas que conforman su primer disco homónimo, que lograron que más de uno bailará y que subieran la temperatura del recinto.

La noche terminó en una verdadera fiesta, y sí, muchas veces se suele decir que un concierto terminó en una fiesta, pero esta frase nunca antes fue más autentica.

En cada acorde, en cada letra se nota la pasión por la música, ese sonido único que combina salsa, cumbia, pero con un toque moderno, que hace bailar hasta el más serio de la sala y que llama la atención a quien los vea o escuche.

Con un proyecto de dos años Nacho, Pepe y Vanja se han atrevido a cruzar el charco para compartir su música con todo aquel que los escuchara, y seguro que con esa determinación, conjugado con su talento harán que pronto lleguen a más personas y a recintos más grandes tanto en España como en México, así que no le pierdan la pista a Colectivo Panamera, y si quieren conocerlos un poco más pueden ver la entrevista que les hicimos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.