Donde vives la música española
C18 Opina

¿Cómo vivir un concierto al máximo?

Por: Fernando Pérez

Desde que comencé en esto de la música he pasado por diferentes tipos de conciertos, desde aquellos que se hacen en sitios pequeños, hasta los sitios más importantes y míticos de ciertos lugares, pasando por parques y calles.

Durante todos esos años viviendo conciertos me he preguntado ¿Cómo se hace para vivir la mejor experiencia en ellos?, pero la verdad hasta el día de hoy no he encontrado la respuesta, es más, creo no la hay, pues son muchos factores los que influyen para que vivas un concierto de una u otra manera.

Hay gente que siempre la verás cantando las canciones a todo pulmón, haciendo los coros de cada uno de los temas del repertorio, compartiendo palabras con el que tiene al lado, pues un mismo gusto los une a pesar de ser desconocidos.

Hay personas que no pararán de moverse, gritarán, bailarán a pesar de que el sitio puede no ser el optimo para hacer este tipo de movimientos, en ocasiones molestarán a quien tienen a su lado, pero eso no importará porque es parte de la manera de vivir ese momento.

El estado de ánimo influye para vivir algún concierto, no es lo mismo ir alegre que triste, no es lo mismo ir estresado que ir relajado. No es lo mismo ir acompañado que ir solo. La manera en que cada persona vive el concierto es única.

Esto es un poco del porqué no creo exista una respuesta a mi pregunta, seguro hay más cosas que afectan la manera de vivir un concierto, pero al final la única verdad es que ningun concierto deja indiferente a nadie, algunos alagarán otros criticaran, al final todos hablan de él para bien o para mal.

He ido a conciertos donde somos 15 personas, hasta conciertos donde somos cientos, conciertos de pop, de rock y de algún otro género, todos me han dejado algo, todos los disfrutamos de manera diferente y al final todos los vivimos a nuestra manera, es por eso que si existe alguna repuesta a la pregunta ¿Cómo vivir un concierto al máximo?, será: disfruta, pues nunca sabremos lo que nuestro cuerpo sienta y necesite para vivir la música en directo.

Pronto viviré un nuevo concierto, podré escuchar en directo por primera vez a una banda que invita a no quedarte quieto, ¿Cómo me irá? ¿Sobreviviré? ¿Cómo podré vivir este concierto al máximo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.