Donde habita la música española
España

David Bisbal presenta “Hijos del Mar”

Este 6 de diciembre David Bisbal presento en México su sexto álbum de estudio “Hijos del mar” con diez temas ineditos que compuso en colaboración con “Jevees”. El primer single “Antes que no” fue el tema que en octubre dio un adelanto de este nuevo disco.

David Bisbal trabajo en “Hijos del mar” durante dos años, tiempo que invirtio en composición y en darle un sonido único a los diez temas que conforman el disco. Pero no fue un proceso que vivio solo, en el han colaborado grandes compositores y músicos como Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andres Öhrm, Jose Miguel Velasquez, Martin Wiik, Gleen Eriksson, Ninos Hanna, Muscat Rodo, y el mencionado Jevees.

Además de contar con el talento de estos compositores y músicos, para encontrar el sonido deseado por Bisbal, el disco fue grabado en seis ciudades y estudios diferentes (Estocolmo, Londres, Los Angeles, Miami, Nashville y Madrid). En “Hijos del Mar” prevalece el pop característico de Bisbal, pero agrega el sonido “tropical house” para dotar a los temas de un toque latino, con la idea de “guardar la esencia pero pero ofrecer algo nuevo que no suene a los anteriores discos” según cuenta David Bisbal. 

“Hijos del mar” refleja la unión y la importancia que tiene el mar para Bisbal, relación que tiene al haber crecido en Almeria, y que ahora quería compartir con su publico. “…En el mar me siento protegido, libre y se convierte para mí en un lugar de meditación, alejado del mundanal ruido. El agua es medicina, calma tu sed y cura tus heridas” cuenta en interprete 

Este álbum tiene más sorpresas, ya que no se trata de una sola entrega, ya que es un proyecto divido en dos, esta primera parte y la segunda que se lanzará a mediados de 2017, que también será la que marque el inicio de gira de “Hijos del mar”.

Una de las canciones más emblemáticas de este disco es “Duele demasiado”, tema que trata la problemática a la que se enfrentan los niños refugiados en Europa, y no sólo hace mención de este problema, sino que las ganancias de la canción iran a UNICEF (España) para ayudar a los niños refugiados, y con ello va unida una campaña para concientizar  acerca de esta situación.

 

Sin duda “Hijos del mar” es un disco especial en la carrera musical de David Bisbal, el mismo ha comentado que es el disco que le ha dado “el mayor numero de comentarios positivos a lo largo de su carrera”. Así que esperamos que este nuevo álbum lo siga llenando de momentos y comentarios positivos.

Si no quieren perderse las fechas ya confirmadas de esta gira y más detalles, no duden en seguir las redes sociales del músico y las de Comunidad 18.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.