Donde vives la música española
Noticias

DEPEDRO REGRESA A MÉXICO CON SU GIRA ACÚSTICA

  • DEPEDRO VUELVE A MÉXICO CON GIRA ACÚSTICA
  • PRESENTA SU NUEVO EP “ACUERDATE”

DEPEDRO se presentará en gira Acústica (voz y guitarra de la mano de Jairo Zavala alter ego de su proyecto “DEPEDRO”), que  actuará nuevamente en México en tres fechas. El viernes 9 de febrero en El Breve Espacio de Puebla, Sábado 10 de febrero en Sala Traffic de Toluca y finalmente el domingo 11 de febrero en el Foro del Tejedor en Ciudad de México.

Una gira intima, acústica en cercanía con el público en donde repasará temas claves de sus cuatro discos de estudio,presentando especialmente su nuevo disco “El Pasajero” y su nuevo EP “Acuérdate” en el que colabora con Fuel Fandango y Amparanoia entre otros artistas.

JAIRO ZAVALA músico madrileño además de DEPEDRO, forma parte de la banda estadounidense CALEXICO como guitarrista y compositor y desarrolla su propio proyecto desde hace casi una década en la que ha publicado cuatro álbumes largos y numerosos eps y singles con colaboraciones. La película Casamance de la realizadora Paloma Zapata narra la búsqueda de las raíces africanas y latinoamericanas en la música de Depedro a través de un viaje a Senegal en el que el artista colabora con músicos locales.La película ha ganado multitud de premios y sigue su gira por los festivales de cine documental del mundo.

Depedro en su nuevo EP titulado ‘Acuérdate’ incluye 6 temas ,entre ellos la  cincuentera ‘Acuérdate’, que ha regrabado con la colaboración de Fuel Fandango. La historia que hay detrás de la canción es una historia de superación personal apoyada desde el observador que es el que comparte la vida con el protagonista.

También incluye la colaboración con Amparanoia en el tema  ‘Somos viento’ y la versión que hizo del tema ‘Me va la vida en ello’ para el disco homenaje a Luis Eduardo Aute ‘Giralunas’. El EP se completa con tres temas ‘Con toda palabra’ canción de la artista americana Lhasa de Sela, así como los temas inéditos ‘La bala’ y ‘Un momento’ que quedaron fuera de su disco “El Pasajero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.