Donde vives la música española
España

DINERO celebra su 10 Aniversario con la publicación de A 10 AÑOS LUZ

  • DINERO CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO CON LA PUBLICACIÓN DEL DISCO “A 10 AÑOS LUZ”

  • HAN REGRABADO EN DIRECTO SUS TEMAS MÁS CONOCIDOS CON LA COLABORACIÓN DE EL DROGAS, IVÁN FERREIRO, MIKEL IZAL, DANI MARTÍN, GONÇAL PLANAS
    (MI CAPITÁN), NINA DE JUAN (MORGAN), MARTÍ PERARNAU (MUCHO) Y CHARLIE BAUTISTA

  • EL SINGLE “DUELO DE TITANES” CON EL DROGAS YA ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL

  • EL ÁLBUM RECOPILATORIO “A 10 AÑOS LUZ” SE PONDRÁ A LA VENTA EL 23 DE FEBRERO

El pasado mes de septiembre, DINERO cumplió 10 años sobre los escenarios. La banda se subía por primera vez a un escenario el 8 de septiembre de 2007 en Madrid, dos años antes del lanzamiento de un primer disco, “DINERO” (Warner, 2009), que les lanzó a una gira de más de 150 conciertos por toda España e Inglaterra. Su mezcla de rock alternativo y post-punk en castellano les asentó en una posición ecléctica, entre el rock más clásico y 90s, y el nuevo rock más bailable e independiente de finales de los 2000.


“Año Perro” (Warner, 2012) llegó tres años después, abriendo espectro sonoro y expandiendo su propuesta musical, consolidándoles como punta de lanza en el nuevo rock en castellano de su generación.

Con “DNR” (Warner, 2014), su tercer largo, la banda endureció su propuesta, consiguiendo plasmar la visceralidad y la energía de sus directos, que les llevó a participar y establecerse como apuesta fija en la mayoría de los festivales del país, e incluso fuera de sus fronteras.

Y entonces llegó el momento de “CERO” (Warner, 2017), lanzamiento más reciente, en febrero de este mismo año. Un disco pulido y meticuloso, resumen de todas las vertientes de su carrera, y con el que llevaron sus shows al siguiente nivel con una nueva formación:Ekain Elorza, Sean Marholm, Juan Sánchez y Alain Martínez.

Y ahora, tras 10 años de carrera ha llegado el momento de celebrarlo a lo grande. El próximo 23 de febrero, Dinero lanzará un disco recopilatorio muy especial. Una nueva grabación en directo de los grandes éxitos de la banda, bajo la producción de su propio líder, Sean Marholm.

El pasado mes de octubre, en el más absoluto secreto, la formación se encerró en el renombrado Estudio Uno en Colmenar Viejo (Madrid), con un equipo de cámaras e iluminación, y una compleja producción, para dejar plasmada esta celebración con todo detalle.

Este gran proyecto se llamará “A 10 AÑOS LUZ” y abarcará 14 canciones de toda su trayectoria, reinterpretadas y grabadas en directo en el estudio.

No contentos con esto, Dinero ha contado con la colaboración de grandes artistas, amigos y compañeros de profesión para interpretación de sus mejores himnos. La lista es ecléctica y variada como la propia trayectoria musical del grupo: Iván Ferreiro, El Drogas, Nina de Juan (Morgan), Martí Perarnau (Mucho), Dani Martín, Gonçal Planas (Mi Capitán), Mikel (Izal), Charlie Bautista, e incluso Rubi Giménez y Alejandro Ovejero, antiguos miembros de la formación.

Dinero presentará este disco con un show muy especial en una serie fechas exclusivas y limitadas en ciudades importantes para su historia como Madrid, Valencia, Bilbao yElche, entre otras. En breve se pondrán las entradas a la venta, a la vez que el nuevo merchandising limitado y conmemorativo diseñado para la ocasión. Tras esto, se embarcarán en una serie de apariciones especiales en festivales el próximo 2018, llevando este nuevo show a todos los rincones del país.

El primer sencillo de este disco, donde destacan las colaboraciones junto a los clásicos de la banda, es “DUELO DE TITANES”. Un dueto entre El Drogas y Dinero, donde la potencia sonora y la visceralidad interpretativa son los protagonistas.

La canción ha sido producida, mezclada y masterizada por Sean Marholm, y el videoclip es obra de Afterlive Films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.