Donde habita la música española
Agenda 18

E69 y El Capitán llegan al Foro del Tejedor

En marzo de 2016 se llevó a cabo la Primera Edición de Acústicos Comunidad 18, uno de los artistas que estuvo presente aquella noche fue la banda México-española E69, liderada por Anuar.

Tras esta presentación, ensayos, conciertos en distintas salas de la Ciudad de México, E69 se alejó un poco de los reflectores de la música, sin embargo, la necesidad y el amor por la música hacen que estos músicos vuelvan y lo hacen con el recién estrenado video y la nueva versión de la canción El Capitán.

¿Cómo es que eliges esta canción para volver a presentar el proyecto de E69 al público mexicano?

Anuar: Elijo El Capitán porque creo que es una rola que sólo suena a E69. Es puro sentimiento, fuerza y mensaje positivo.

Para ti, ¿Qué significa esta canción?

Anuar: Además de ser una rola bastante autobiográfica, para mí El Capitán significa el comienzo de algo bonito. “Por primera vez tengo yo el volante de esta nave” Habla de ser el dueño de tu vida, sin miedos.

Hablemos de “El Capitán” como disco, porque se viene un disco bajo este nombre, ¿A qué Capitán hace alusión E69 en este material?

Anuar: ¡Pues a mí! (Risas) Me siento el Capitán de este proyecto y creo que puedo llevarlo a buenos mares.

“El Capitán” no llega solo, pues vuelven con un show acústico y presentación de este nuevo material , ¿Qué se siente volver a todo esto, gira de medios, ensayos, concierto, etcétera?

Anuar: ¡Se me había olvidado lo agotador y estresante de todo esto! (Risas) Entiendo que no todo el mundo lo aguante y las bandas acaben por disolverse. Es un trabajo muy duro que tiene pocas recompensas…Tienes que amar hacer lo que haces para no desistir. Yo directamente es que no sé hacer otra cosa. Me encanta.

Llevas en México dos años y medio trabajando, ganándote la vida, dándole su espacio a esto que amas que es la música, componiendo temas que no han salido a la luz (pero que existen), desde que llegaste a día de hoy, ¿Qué ha cambiado en Anuar para componer nuevos temas?

Anuar: (Risas) ha cambiado que soy un poco menos morro. Veo las cosas desde un punto de vista menos ambicioso y eso me hace disfrutar más y mejor de todo lo que hago en la vida.

En el sentido de componer temas nuevos, en México se presentó de manera oficial (por llamarlo así) E69 con la canción Pop & Show, ¿Cómo es que nace esta canción?

Anuar: Pop&Show la compongo un día mientras estaba jalando pesas en el gym. Tarareo una cosa medio jazzera y de camino a casa la compongo entera. Llego a mi depa, la escribo y al día siguiente le digo a Lalo que me ayude con los acordes de la guitarra. Es una canción un poco tonta en cuanto la letra, sólo buscaba que fuera divertida y potenciar nuestra marca personal “Pop And Show” Aunque con el videoclip no quedamos nada contentos, la gente en general la recibió muy bien y actualmente es una de las rolas preferidas del público.

¿Ha sido difícil trabajar un nuevo material (como “El Capitán”) en un país diferente?

Anuar: La verdad es que no más de lo que pudiera resultar en España. Diferentes escenarios mismas trabas.

El próximo 21 de mayo presentan en show acústico la música de E69 y además regalaran “El Capitán”, ¿Qué contendrá ese material? ¿Estará Pop and Show allí?

Anuar: Será un recopilatorio de todo lo que ha hecho E69 hasta ahorita. Y sí, no podía faltar Pop&Show.

¿Qué podrá disfrutar la gente el próximo 21 de mayo en el Foro del Tejedor cuando se presente “El Capitán?

Anuar: Creo que si algo caracteriza los shows de E69 es el factor sorpresa, nunca sabes qué te vas a encontrar pero seguro te sorprende con algo diferente. Este domingo no será para menos.

¿Habrá sorpresas, invitados, canciones inéditas?

Anuar: Pop&Show

¿Qué se viene para E69 después del concierto en Foro del Tejedor, más shows acústicos, disco…?

Anuar: Se viene una etapa muy interesante. Ya con dos años de experiencia en México tenemos claro hacia dónde remar.

Así que nada más que dar las gracias a Comunidad 18 por apoyar una vez más al proyecto y darle cobertura y nos vemos en los bares!

¡Salud y Pop&Show!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.