Donde vives la música española
Reseñas

El Kanka Baila a su ritmo en la CDMX

«Baila como tú quieras bailar…» más que la frase de una canción de Juan Gómez, mejor conocido como El Kanka, es la mejor definición de lo que pasó el 28 de junio en El Plaza Condesa, donde cientos de personas se reunieron para disfrutar de un esperado concierto, donde lo más destacado fue que todos los asistentes bailaron, sentados, parados, con ritmo o sin él, con sus amigos o en soledad, todas y cada una de las canciones que El Kanka esa noche regaló a su entusiasta público.

El Malagueño, en un escenario tan importante, no estuvo sólo, lo acompañaron sus inseparables Álvaro Ruiz, a la guitarra acústica y Juan Rubio “Manin” en las percusiones, además de Pedro Campos, al bajo y José Benítez a la batería.

Durante la presentación El Kanka señaló que desde hace un par de años que vino a presentar su más reciente álbum «El Arte de Saltar» se quedó con las ganas de presentar sus nuevos temas al público mexicano, una deuda que se pagó con creces el último viernes de junio. La respuesta de los asistentes fue una gran sorpresa para el músico, quien entre gusto y embeleso veía cómo la gente coreaba palabra por palabra, con el ritmo y los tonos perfectos, bajo la consideración de que las canciones del Kanka no son precisamente sencillas.

Señalar los temas más coreados es algo complicado ya que todas las canciones que sonaron aquella noche fueron recitadas, cantadas y bailadas por igual, pero Qué bello es vivir, Por tu olor, y Sí que puedes tuvieron un sitio especial entre los asistentes. El ánimo subió cerca de la mitad del concierto con el funk de Me alegra la vista que marcó el inicio de un bloque más festivo con No jodas la marrana, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo y A dieta de dietas, este momento provoca que una parte del público se ponga en pie y no se siente hasta el final del concierto. Vengas cuando vengas y Volar, se levantaron como las favoritas de todos, entre los coros precisos y el cariño de El Kanka y su banda en su interpretación.

El final fue ruidoso, alegre y lleno de baile, y la esperada A desobedecer llegó en el Bis seguida por Canela en Rama, donde todo el público en pie despidió a El Kanka  entre aplausos y gritos que sacudieron El Plaza en este esperado concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.