Donde vives la música española
Conciertos

El Lunario recibe de pie a India Martínez y sus secretos

El miércoles 22 de noviembre India MartÍnez ofreció su primer concierto en México, la cita fue en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México, con un completo “sold out”, que hizo ver llenas cada una de las mesas del recinto.

India MartÍnez en cada momento de la noche se vio entusiasmada de por fin poder cantar a su público mexicano, y entre canción y canción intentaba expresarlo dando las gracias y contando cómo es que había llegado hasta esa noche.

Con su potente voz India MartÍnez, acompañada de una banda al completo, hizo un recorrido por sus canciones mas emblemáticas sin dejar de lado los temas de su mas reciente disco “Te cuento un secreto”. La cantautora logró dejar por momentos en silencio a los asistentes atentos a su voz, a su canto, y en otros momentos llenos de energía y sentimiento, tanto así, que las personas se levantaron, aplaudieron, cantaron, bailaron y hasta algunos se pusiera de pie sobre su silla en el tema Aguasanta donde las inhibiciones desaparecieron por completo.

Durante esta velada llena de ritmos flamencos, India Martinez tuvo un invitado muy especial, Carlos Rivera, gran amigo suyo, para hacer dos temas uno de ellos fue A mi vera, que llenó de complicidad el ambiente lo que el público aplaudió de pie y con gran efusividad. Entre canción y canción Carlos Rivera dijo estar agradecido con India porque fue la primera persona que le dio la mano cuando llego a Madrid, además de ser la primera en dejarlo abrir sus conciertos en diferentes ciudades españolas, un agradecimiento sincero que se notaba en cada palabra dicha y en cada canción que cantaron a dueto.

Así, llena de emociones continuo la noche, la noche del primer concierto de india Martínez ante un público que se mantuvo atento a su voz, a su banda, y que en algunos momentos se sentían tímidos de cantar y arruinar la belleza de algunos temas que adornaba India Martínez con su voz, tanto que más de una vez ella misma animó a los asistentes a cantar más fuerte o a que la acompañaran con los coros, lo que logro que la timidez fuera disminuyendo según avanzó la noche.

Como la propia India Martínez dijo, todo llega su fin, y esa noche no sería la excepción, con una corta despedida bajó la cantautora andaluza, para que al instante el público gritará “otra, otra”, y hacer un poco más larga la noche. India volvió para hacer un tema desde el piano, y cerrar con un tema que llevaban toda la noche pidiéndole “los gatos no ladran” que fue coreada con fuerza por los asistentes.

Un concierto que nadie en ese recinto olvidará, ni Indía Martinez, ni los asistentes, al menos hasta el próximo, que la propia cantautora prometió sería pronto, y como parte de su agradecimiento terminado el concierto se quedo a firmar discos y tomarse foto con todo aquel que lo deseara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.