Donde vives la música española
España

El sueño mexicano de Natalia Jiménez

Texto y fotos: Mónica López 

Natalia Jiménez este 30 de agosto ha hecho realidad uno de sus sueños musicales al lanzar su disco «México de mi corazón» acompañada de mariachi y de grandes músicos mexicanos en el que interpreta canciones del folklore mexicano y dos de sus canciones de su etapa en La Quinta estación.

Natalia desde sus inicios en México se vio atrapada por la música de mariachi, tanto que desde los primeros discos de La Quinta Estación este sonido lo mezcló con música pop. Además recuerda que una de las primeras oportunidades que tuvo de cantar con un mariachi fue en un concierto de Juan Gabriel en el Auditorio Nacional.

 

De hecho en el disco se incluyen ocho temas de la autoría de Juan Gabriel, las cuales dice que también eligió porque eran interpretadas por Rocío Durcal. Además de que en vida en más de una ocasión Juan Gabriel le dijo que «tenía muchas canciones para ella». «México de mi corazón» cuenta también con canciones de  José Alfredo Jiménez y Rafael Perez Botija, temas que interpreta desde su corazón y alma mexicana.

Natalia menciona que al llegar a México comenzó a escuchar toda esta música sin entender muy bien de que trataban, pero que ahora se ha dado cuenta que con su voz puede hacer suyas estás canciones y sentir las historias que cuenta cada tema.

«México de mi corazón» cuenta con seis colaboraciones, una de ellas con la La Banda MS de Sergio Lizárraga, único tema que difiere del sonido del mariachi. Las otras colaboraciones con Pedro Fernandez, Paquita la del Barrio, Lila Downs, con quien confiesa Natalia al momento de grabar tuvo un «momento fan» al estar con ella porque es una de las cantantes que más admira y se emocionó al tenerla de frente para grabar «La Cigarra».

Respecto a su colaboración con Carlos Rivera, Natalia comenta que fue una de las más especiales, ya que desde que lo conoció en el programa «La Voz» se hicieron muy amigos y «El Destino» es la canción en que Juan Gabriel y Rocío Durcal se declaran el amor que tienen el uno por el otro y es una explosión de su amistad, algo así como la complicidad que Carlos y Natalia tienen desde hace tanto tiempo.

 

El disco no viene solo, esta acompañado con un DVD en formato «primera fila» en el que estuvo presente un público que disfrutó de la grabación de las canciones y del adornado escenario que se ve en cada canción. Tanto en el DVD como en el disco el mariachi encargado de acompañar a Natalia Jiménez fue el famoso «Mariachi Gama 1000» que estuvo a la altura en todo momento.

El vestuario que porta en el DVD es de una reconocida diseñadora que reside en España, en el que tanto Natalia Jiménez como ella intentaron mostrar la fusión entre México y España, y sin duda lo lograron. Además de este detalle, en la portada también se muestra unión de una corona de flores que porta Natalia, la cual compro hace mucho tiempo en un mercado de artesanías y ahora le apetecía mostrarla, que combinó con una mantilla española que se ve en el fondo, además de estar presente en el interior del disco, esta combinación se logra fusionar entre matices naranjas por ser el color favorito de esta talentosa cantante madrileña.

México de mi corazón es sin duda un enorme gracias de Natalia Jiménez a México, ese país que desde su llegada la recibió con los brazos abiertos y que le ha dado tantas alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.