Donde vives la música española
Conciertos

El Tejedor se puso a bailar con Tu otra bonita

  •  El foro del Tejedor voló con las Alitas de mar de Tu otra bonita 

Tu otra bonita aceptó el reto y decidió enfrentarse por primera vez al público mexicano, y el pasado 13 de julio se presentó en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México. Héctor Lacosta, vocalista de la banda, se presentó frente a un recinto lleno, con guitarra en mano y desde los primeros temas atrapó a los asistentes que no dudaron en corear casi todos los temas que el músico presentaba.

Héctor aseguró, durante el concierto y en entrevista para Comunidad 18, que esta experiencia ha sido “uno de los conciertos más especiales de toda mi vida, me encanta que reciban así las canciones y que encima las canten”.

Tu otra bonita tiene un estilo único que han cultivado por más de diez años  “cuando tu escuchas a tu otra bonita estas escuchando a una banda que se sale de la línea de la música independiente y la música alternativa, […] tardamos cinco o seis años en sacar el primer disco  para tener claro el sonido. Tenemos influencias de muchos músicos porque nos encanta la música y es obvio, pero queríamos tener un sello propio y que cuando tú escuches una canción nuestra digas mira, estos son Tu otra bonita” asegura Lacosta, quién dejó marca en los asistentes que pudieron disfrutar de la originalidad de su música y las letras de sus canciones.

México ha acompañado a Tu otra bonita desde  hace mucho tiempo, y con los temas La Llorona y Mijita, llegó el debido homenaje a este país el cual se complementó, en otros dos temas, con las colaboraciones de las cantautoras María Bernal y Tyna Ros. Por otra parte también la colaboración que llenó de emoción al mismo Héctor fue la que tuvo con el cantautor (ex-integrante de la popular banda española Piratas) Fon Roman, quién con su destreza en la guitarra acompañó la voz de Lacosta en el tema El equilibrio es imposible.

Héctor, que el pasado sábado, en el corazón de la colonia Roma, logró que un foro lleno se pusiera en pie para cantar y bailar Voy, Se quemó y Alitas de mar, entre otras, y demostró que los directos de Tu otra bonita  son explosivos imprevisibles, divertidos y llenos de buena vibra.

Respecto a próximas visitas de la banda a Latinoamérica, Héctor deja un mensaje: “Le diría a la gente nos escuche, que si le gusta se lo diga al de al lado y que también nos escuche y así poquito a poco, con el boca a boca, vayamos sumando gente y si hoy el foro estaba lleno, que la próxima vez sean dos fechas o que nos podamos permitir venir el resto de la banda y que nos disfrutéis todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.