Donde vives la música española
Agenda 18

Elefantes regresa a México con más de nueve canciones de amor…

Elefantes, una de las bandas más importantes dentro de la música española se encuentra en México para realizar una serie de conciertos por algunas ciudades del país. Gira que marca su vuelta a territorio mexicano después de su primera visita alrededor de 2001.

Hay muchos motivos por lo que ha sido tan larga la espera, una de ellas la separación temporal de la banda y la realización de proyectos individuales de cada uno de sus miembros, temporada en que Shuarma en solitario realizó tres discos y tres reediciones, que lo trajeron más de una vez a México con conciertos únicos.

Y justo por eso no podíamos dejar de preguntar a Shuarma si ha sentido alguna diferencia entre venir solo y ahora volver con Elefantes a México.

“No siento mucha diferencia, un poco si, por la emoción, me gusta hacer conciertos en solitario, pero también me gusta mucho hacerlo con Elefantes, porque Elefantes ha sido mi escuela musicalmente, entonces volver después de 16 años, justo esta mañana hemos salido a pasear a las 7 de la mañana y la sensación de estar andando los cuatro como hace tantos años, pues para todos creo, para mi ha sido muy importante, volver a estar juntos, sobre todo los cuatro, y sobre todo la sensación de que la gente todavía se acuerde de nosotros es muy emocionante”

Relacionado con ello también el grupo catalán comentó que así como en su momento se separaron porque sentían que habían perdido la energía para seguir, cuando decidieron volver fue el preciso momento en que sintieron que recuperaron esa energía y decidieron compartirlo con su público a través de sus discos “El Rinoceronte” y “Nueve Canciones de amor y una de esperanza”

Esta vuelta a los escenarios no estaría completa sin el regreso México, así que en la primera oportunidad que tuvieron han vuelto con cuatro conciertos: El 61 (3 de mayo), El Foro Indie Rocks (4 de mayo), Foro Landó (5 de mayo), Studio 803 (6 de mayo), los dos primeros tienen desde hace días el cartel de sold out.

¿Y qué es lo que podremos escuchar en estos conciertos en México?

“Aún no lo sabemos, improvisaremos un poco, tenemos un montón de canciones, porque llevamos casi 23 años  de carrera y no lo tenemos muy claro, sabemos un bloque de canciones sobre el que vamos a navegar, pero no tenemos claro ni lo que sonará esta noche ni la de mañana ni del día siguiente”

Lo mejor es dejarse llevar por la sorpresa e ir descubriendo cada canción con los primeros acordes que suenen en cada concierto, hasta el momento en que llegue la favorita de cada uno.

Shuarma, Julio, Jordi y Hugo lo único que desean en esta gira es que el público siga siendo ese recuerdo que tienen de hace 16 años, tan entregado y lleno de pasión y los reciban de la mejor manera. Así que no dejen de disfrutar de esta gira mexicana de Elefantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.