Donde habita la música española
Conciertos

Emocionante y vibrante el concierto de Andrés Suárez en Barcelona

Por: Fernando Pérez
@FerPopOficial

Las canciones son el alma de los conciertos, son la chispa que detona las emociones más profundas del público y del artista, son aquellas que muestran la sinceridad de un corazón humano, y esto es lo que la música de Andrés Suárez hace sentir en cada uno de sus directos, como el que se vivió el pasado 25 de noviembre en la Sala Barts de Barcelona.

La noche lluviosa se convirtió en la compañera perfecta para el concierto de Andrés Suárez, quien pasados las nueve de la noche saltó al escenario para desatar la locura de los presentes, en la Sala Barts, cuando interpretó a voz y guitarra los primeros versos de su canción Walt Disney para continuar con toda su banda y terminar el tema.

Los primeros aplausos no se hicieron esperar, los cuales pararon para convertirse en ovación cuando el gallego y todo “el bandón” iniciaron con Dama que pinta en el sur, que dio paso a Vuelve que inesperadamente y para sorpresa de Andrés el público comenzó a cantar sin más, a la mitad del tema, el artista acompañó a su gente, para juntos acabar la canción, y  seguir con Más de un 36 y contarnos la historia de dos jóvenes enamorados con Estrellas.

La noche apenas comenzaba, pero el momento de ponerse a saltar y bailar comenzaba. No saben de ti, con un sonido más eléctrico, inundó de ritmo el recinto, que continuó saltando con Ahí va la niña, y cantando como si no hubiera mañana Números Cardinales tal y como lo había pedido Andrés para recordar “Moraima”.

Teniendo al público en lo alto, Andrés se quedó solo en el escenario para presentar a Marta Bellvehí quien fue la encargada de ilustrar su libro “Más allá de mis canciones” y que para esta noche pintaría algo mientras él y Marino Saiz hacían canciones en acústico. En el escenario Marta con su caballete pintando, Andrés y Marino interpretaron Voy a volver a quererte, Rosa y Manuel y cerrar con Serrat 2015 esta última teniendo como invitada especial a Vicky Gastelo.

Tras el momento acústico, Andrés preguntó a Marta si había terminado, pero ella dijo le diera una canción más, por lo cual Andrés junto a su banda tocaron Desamiga, para cuando finalizó el tema, Marta terminó este cuadro improvisado hecho en directo. El público vio el cuadro, aplaudió el arte de la chica y estaban listos para cerrar el concierto.

Apenas te conozco y Ahora ya fue mantenían al público encendido, que ovacionó a Dani Flaco cuando fue invitado al escenario a cantar Que levante la mano. La gente más que perdida en la música de Andrés nunca dejo de aplaudir, de gritar y de cantar cuando sonó Así fue, canción con la cual el gallego se despedía.

Tras algunos minutos fuera del escenario, con guitarra en mano Andrés Suárez volvía, se acercaba al limite del escenario para estar muy cerca de su gente y sin micrófono, sin amplificador en la guitarra, pidió silencio para regalar la canción Tal vez te acuerdes de mi, al culminar el tema, la Sala Barts se llenó de aplausos durante aproximadamente dos minutos, provocando que el cantautor soltara algunas lagrimas de emoción. La noche estaba por terminar, para cerrarla Andrés y su banda, cerca de la gente y desenchufados totalmente, interpretaron No te quiero tanto, provocando una vez más los aplausos del público

No había vuelta atrás, Andrés y el “bandón” subieron al escenario para culminar el concierto en lo alto, Te doy media noche, 320 días (Hace un año) y El corazón me arde fueron las canciones elegidas para dar por finalizado el show, concierto que emocionó al cantautor más de una vez, dejando claro en todo momento que había sido un concierto inolvidable y agradeciendo todo el cariño que le había dado Barcelona esa noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.