Donde habita la música española
Noticias

En la selva, el nuevo EP de León Benavente

León Benavente estrena el vídeo de su canción Se mueve, tema que sirve de presentación para su nuevo EP, que ya esta disponible en todas las plataformas digitales. El formato físico saldrá a la venta el próximo 31 de marzo, en España habrá un formato en vinilo 10″ ‘En la selva’ + CD (EP) y una edición doble CD que incluirá el álbum ‘2’ + ‘En la selva EP’. Para México llegará sólo el formato doble CD (‘2’+’En la selva’).

“Como hicimos en 2013 con el EP “Todos contra todos”, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, “2”. León Benavente

Son cuatro canciones las que se incluyen en este EP “En la selva”, “No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó nuestro amigo y compañero Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”” – León Benavente.

Todos los temas fueron producidos por los propios León Benavente, fueron grabadas por Eduardo Baos en El Cariño (Mozota) en noviembre de 2016, excepto ‘Siempre hacia adelante’, grabada en directo y mezclado por Luca Petricca en Estudios Reno (Madrid) en diciembre de 2016 y masterizado por Mike Marsh en The Exchange Mastering Studios (UK) en enero de 2017. El arte ha sido realizado por Coqué Azcona, autora del diseño del álbum “2”.

Con motivo de la salida del EP “En la selva”, León Benavente prepara conciertos en México, mismos que en próximos días se darán a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.