Donde vives la música española
Noticias

España como parte del mundo raro de José Alfredo Jiménez

En el corazón de la Ciudad de México, en específico el Salón Tenampa, el día de hoy se presentó de manera oficial el disco “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez” que es un tributo musical a los grandes éxitos del compositor e interprete mexicano.

“Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez” fue grabado en diferentes sitios del mundo: Los Ángeles, Buenos Aires, Texas, Barcelona, Madrid y Ciudad de México, todo esto debido a la variedad de artistas que participan en este disco, mismo que fue producido por Camilo Lara y Sergio Mendoza, este último también fue el encargado de los arreglos para cada una de las canciones.

Muchos países hispanoparlantes están unidos por la música de este compositor, o al menos así lo menciona Depedro, quien es uno de los artistas españoles que aparecen en este disco: “(Me siento) muy honrado, para alguien que escribe en castellano José Alfredo siempre es un referente”

Cada uno de los artistas que participan en “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”, tienen su propia historia con la música del interprete mexicano, y cada uno de ellos recibió de una manera distinta la invitación para participar en el disco, sin embargo, el decir sí de inmediato fue una constante en la mayoría, “Me llamó (Camilo Lara), no tuve que mandar nada, sólo dije que si, no sabia ni la canción, pero sabia que cualquier canción iba a ser maravillosa” afirma Depedro.

Otros de los artistas españoles que participan en este álbum son: Jarabe de Palo, Bunbury y Juan Perro, quienes interpretan Amanecí en tus brazos, Ella y Tú y las nubes respectivamente, mientras que Depedro hace la versión de Que te vaya bonito junto a Pascual de San Pascualito Rey, “Fue muy fácil trabajar con él, es un gran cantante, un gran artista y es un doble placer, encima me tocó con Pascual que es un gran amigo”.

“Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez” es editado bajo el sello de Warner Music México, el cual contiene un CD con 13 canciones y un DVD que contiene un documental y 3 videos oficiales de los temas del álbum.

Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez

Te Solté La Rienda – Julieta Venegas
Ella – Enrique Bunbury
Si Nos Dejan – Ximena Sariñana & Jay De La Cueva
Un Mundo Raro – Carla Morrison
No Me Amenaces – Adrián Dárgelos (Babasónicos)
En El Último Trago – Andrés Calamaro & Lila Downs
Serenata Huasteca – Ricardo Muñoz (Intocable)
La Media Vuelta – David Hidalgo (Los Lobos)
Amanecí En Tus Brazos – Jarabe de Palo
Tú y Las Nubes – Juan Perro
Que Te Vaya Bonito – DePedro & San Pascualito Rey
El Jinete – Celso Piña
El Rey – Beto Cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.