Donde vives la música española
Noticias

INDIA MARTÍNEZ ESTRENA «LA GITANA»

 Un estreno doblemente significativo: En lo musical, esta canción presenta a una India Martínez que romperá fronteras incorporando nuevas melodías y sonidos que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas. En lo personal, La Gitana es un canto a la libertad de la mujer, un grito de guerra proferido desde el barrio cordobés de Las Palmeras, su barrio, donde se grabó el vídeo de la canción. No hay mejor lugar que uno así de íntimo para lanzar un mensaje tan universal.

«La Gitana saca lo más puro y auténtico que llevamos dentro las mujeres y las niñas de todas las razas, y también los niños y los hombres, por supuesto», explica India Martínez y agrega, «Necesitaba reencontrarme con mi gente: con mis vecinos, con mi familia, con mi tierra, con mis orígenes»

Poder de mujer, fuerza, raíces… Todo eso es “La Gitana”, un tema que también simboliza valores como la lucha para salir adelante en un entorno adverso. Es el esfuerzo y es el camino para lograr sus metas, unas metas que India Martínez ha conquistado disco a disco, gracias a su voz espectacular y a una manera de interpretar que encandila en distancias cortas y prende en las grandes audiencias.

Este adelanto es también una pequeña muestra de lo que será su nuevo trabajo, un álbum grabado con productores de talla mundial como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.