Donde habita la música española
Reseñas

La M.O.D.A. que invade las calles de México

El pasado 10 de mayo la banda burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol también conocidos como La M.O.D.A. pisó por primera vez México para probar suerte con el público de este país.

Este primer acercamiento, a casi 10 mil kilómetros de su hogar, fue diferente ya que optaron por tocar en las calles del centro de la Ciudad de México, algo que ya habían hecho en las calles de Francia, pero que poco se ha visto en nuestro país.

El 11 y 14 de mayo se plantaron en la calle Francisco I. Madero y en La Alameda Central respectivamente, con sus instrumentos en mano, tres amplificadores pequeños y mucha energía lograron que la gente se acercara a ellos para disfrutar de Nómadas o Los hijos de Johnny Cash y otros temas de la discografía de la banda. Éstas presentaciones fueron para los seguidores de La M.O.D.A. un gran regalo y para los transeúntes un grato descubrimiento.

Pero esto no fue todo, el septeto, que en esta ocasión llegó a México en modo sexteto, tuvo una presentación en La terraza del Centro Cultural de España en México (CCEMx) donde compartieron escenario con la cantautora catalana María Rodés, quien casualmente colabora en su último disco de estudio “La Primavera del Invierno“, en el tema Hay un fuego, canción que se hizo presente por obligación esa noche en el CCEMx.

Para la presentación del Centro Cultural algunas mesas fueron retiradas a petición de los músicos para crear un ambiente más festivo, el sitio estaba lleno a más no poder. Los fans fieles no dudaron en corear las canciones, saltar y disfrutar al máximo toda la buena vibra que la banda ofreció y los que llegaron ahí por curiosidad disfrutaron de la energía que el recinto emanaba, así que puede considerarse una noche exitosa para La M.O.D.A.

En la última de sus presentaciones, (en la Alameda central de la Ciudad de México) se despidieron de México con la noticia de que volverán en 2018, ya que fue una experiencia gratificante poder contar con gente que se dejó encantar por su música.

Así fue el paso exprés de La Maravillosa Orquesta del Alcohol México que invadió de originalidad, alegría y nuevas propuestas las calles de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.