Donde vives la música española
Iberofilia

La pegatina inicia World Tour en México

Durante marzo La Pegatina trajo a México desde España su “World tour”, que este año llegará a todos los continentes, incluyendo por primera vez a Oceanía (Australia).

La gira que realizaron en México estaba encabezada por su participación en dos importantes festivales, Vive Latino (19 de marzo) y en Pa’l Norte (1 de abril). En el Vive Latino les tocó abrir el escenario principal, en uno de los fines de semana más calurosos de marzo, y a pesar de eso entre seis y siete mil personas bailaron, cantaron y saltaron sus canciones.

Además de los festivales, anunciaron dos fechas más en provincia que compartirían con Los Caligaris, pero sus fans pedían un concierto más en Ciudad de México, todos aquellos a los que les era imposible asistir a alguno de los festivales. En un principio al parecer sería imposible, pero La Pegatina fiel a su público anunció una fecha para Ciudad de México, el 29 de marzo en el conocido Multiforo Alicia y, un día antes, firma de autógrafos en R&R live.

El 24 de marzo abrieron el concierto de Los Caligaris en Toluca, y el 30 en San Luis Potosí. Dos conciertos en los que sintieron cómo se han ido ganando al público mexicano, que con cada visita se suman más personas que se saben cada una de sus canciones y que no dudan en bailarlas de principio a fin.

Participar en festivales mexicanos sin duda fue una gran oportunidad para seguir llegando a más personas, así como poder compartir una vez más escenario con Los Caligaris, pero les hacía falta probarse a ellos mismos en un concierto propio.

El 29 de marzo en el Multiforo Alicia, dieron ese ansiado concierto, en uno de los recintos “míticos” de la Ciudad de México, en el cual les hacía mucha ilusión poder tocar. Abrieron “Pa’entrar en calor” de Uruguay, y “Cony La Tuquera” de Argentina. Ya con el público con los ánimos puestos, comenzó La Pegatina, que hizo saltar y gritar al público desde el primer acorde.

El repertorio que hicieron fue el mismo que presentarán por Europa y todo el “world tour”, con momentos llenos de saltos y otros más tranquilos para tomar un descanso, coger fuerza y continuar saltando y bailando.

Quizá nos equivocamos, pero tal vez sea una de las primeras veces que “Foxy” aparece en un escenario mexicano, con sus bailes atrevidos, tanto que no dudo en bajar a bailar con el público, sobre todo con las chicas, que sin dudar bailaron con Romain.

Más de 30 canciones conformaron este concierto único, en los que no podían faltar temas emblemáticos como “El curandero”, “ Gat rumberu”, “lloverá, yo veré” o “heridas de guerra”. Uno de los momentos tranquilos de la noche llegó con “Amantes de lo ajeno” con voz y guitarra de Adrià y en los teclados Romain, y con “Y se fue” hecha a guitarra y voz por Rubén.

 

Un concierto lleno de energía, que transmitían tanto La Pegatina como el público que cantó cada una de las canciones, sin importar el idioma o el cansancio después de saltar durante poco más de tres horas.

La Pegatina, ha sido muy bien recibida desde la primera vez que llegaron a México hace dos años, desde entonces han ido sumando seguidores en cada visita, y que se dan cita en cada concierto que ofrecen por todo el territorio mexicano. Después de disfrutar de está reciente visita lo único que queda esperar es su pronta vuelta para tener una oportunidad más de disfrutar del talento y sencillez de sus, ahora, ocho integrantes, que entregan todo en el escenario y que fuera de este demuestran un gran cariño y agradecimiento a su público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.