Donde vives la música española
Agenda 18

La Tercera Feria de la Música Independiente en CCEMx inicia este 15 de junio

Esta semana nadie se puede perder la Tercera Feria de la Música Independiente que se llevará a cabo en el Centro Cultural de España en México ( CCEMx), que se realiza con motivo del día internacional de la música (21 de junio).

Del jueves 15 al sábado 17 de junio trece disqueras, cuatro promotoras musicales y 18 músicos y propuestas musicales Iberoamericanos se reúnen en el CCEMx para crear un espacio de intercambio pensado para visibilizar la escena independiente de la música mexicana.

En conferencia de prensa, explicó Ana Rivero de Terrícolas Imbéciles (una de las disqueras participantes) que ésta Feria es un lugar para la proyección de lo que están haciendo y lo que han hecho los actores que participan en la música independiente, así como gestionar acuerdos y relaciones entre dichos actores.

Por su parte, Kevin García de Ampersan (banda originaria de Guadalajara -Mx- que estará en las sesiones en directo de la Feria) explicó que este tipo de eventos es un gran sitio para el crecimiento musical de músicos y asistentes, además de poder disfrutar de mucha música con una entrada gratuita y para todas las edades.

La estación de radio del CCEMx también estará presente a lo largo de los tres días, con transmisiones en vivo e invitados especiales donde se hablara de la situación de la industria musical  y la posición de la música independiente en la actualidad, además de tres Sesiones al’aire (conciertos transmitidos en vivo con entrevistas a los músicos) y el sábado estará especialmente dedicado a CCEMx Radio, con el concierto de cierre, gestionado por los alumnos de los talleres del Laboratorio de Ciudadanía Digital, esto podrá escucharse online.

Pero no todo serán conciertos y radio en vivo, habrá stands de las Disqueras donde se podrán adquirir discos que han salido de circulación o que son difíciles de encontrar en las tiendas de discos más populares del país, también habrá sesiones de micro abierto, un espacio libre para exponer ideas o proyectos durante cinco minutos en la que puede participar cualquier persona interesada (el registro será en el propio CCEMx una hora antes de cada sesión), se contará con invitados especiales y actividades para todos los gustos y edades.

Les dejamos la programación del evento para que se organicen, porque este 15 de junio empieza una verdadera celebración a la música.

Disqueras independientes:

Discos Intolerancia, Casete, Terrícolas Imbéciles, Arts & Crafts, Ediciones Pentagrama, Dragora, Molécula Records, Los Grises, Mula Terca, Quemasucabeza (Cl), Dafuture, Void Records

Promotores independientes:

HUMO Agencia, Belmont Agencia, Industrias WIO, Amigos del Solar (Cl)

Programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.