Donde vives la música española
Noticias

LEIVA publica «LOBOS» nuevo adelanto de su próximo álbum

Hoy llega “Lobos”, tercer anticipo del que pronto se convertirá en el cuarto trabajo de estudio de Leiva, y no podía respirar más personalidad. Es otra de esas canciones que llevan impreso el sello de su autor, enmarcado en rock de guitarras donde tan cómodo se maneja. Y como “Nuclear”, el anterior adelanto, llega acompañado de un cuidado e inquietante lyric video con el lobo como protagonista.

Categórico, desafiante, inapelable, el nuevo adelanto de Leiva rezuma la rabia que queda tras una decepción, tras una traición.  ¡Ay de aquellos que los Lobos llamen a su puerta!. La música cabalga furiosa, comandado por unas guitarras que exudan conocimiento del rock ácido californiano de los setenta. Otra pieza de puro Leiva para seguir adelantando su nuevo álbum.

Tanto el primer single, “No Te Preocupes Por Mí”, como los temas “Nuclear” y “Lobos” muestran un Leiva en forma, que no defraudará las expectativas creadas con Monstruos, su álbum de 2016, considerado por crítica y público como uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años. Es un Leiva en plenitud e inspirado, que ha situado el vídeo de aquel primer single entre los más vistos en plataformas de streaming en España, con más de cuatro millones de reproducciones sólo en YouTube.

Avanza así un paso más en la carrera de un artista que lleva en la música profesionalmente desde finales de los años noventa, pero que inició su carrera en solitario en 2012 con el disco Diciembre. Con otros dos álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones y una sólida faceta como productor, en estos años ha recibido reconocimientos como el Premio Rolling Stone al Mejor Disco del Año, Premio 40 Principales al Artista Rock del Año, premio Los 40 Music Awards al Artista del Año y varias nominaciones en los Latin Grammy. En febrero de 2018  se hizo con el Goya a la Mejor Canción Original por La Llamada, nominada a Mejor Canción de Rock en la última edición de los Latin Grammy.

Leiva se ha consolidado como un gigante de la escena española, un artista que en menos de 24 horas agotó las entradas para su cita en el WiZink Center de Madrid del 29 de junio, lo que le llevó a doblar fecha en el mismo recinto, el día 30 de junio. Otro tanto le ha pasado en Barcelona, donde colgó el cartel de “todo vendido” en menos de un mes, sumando el 26 de mayo una nueva cita en la ciudad condal. Su Tour 2019, pasará también por Salamanca, A Coruña, Murcia, Albacete, Zaragoza, Mallorca, Sevilla, Fuengirola, Gijón, Bilbao y Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.