Donde habita la música española
Sin fronteras

Lila Downs presenta su nuevo sencillo “Urge”

Lila Downs sigue deleitándonos con más de sus poderosas interpretaciones, que combinadas con su impecable voz son capaces de encender todo tipo de sentimientos. Tras el éxito del tema Peligrosa, el pasado lunes 10 de julio Lila lanza su segundo sencillo Urge, tema original de Martín Urieta que ha sido himno de diversas generaciones.

Urge está incluido en su más reciente álbum “Salón lágrimas y deseo”, un material discográfico que busca continuar su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema por el cual se ha manifestado a favor. El mismo cuenta con diversas colaboraciones, entre las cuales destaca la participación de Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferete y Andrés Calamaro.

A lo largo de su carrera, Lila Downs ha apoyado diversos proyectos culturales y sociales, caracterizándose por su trabajo multicultural, cantando música tradicional mexicana y nativa de Mesoamérica, en español, inglés y en lenguas de las culturas Mixteca, Zapoteca, Maya y Náhuatl. Además de que en sus canciones y proyectos de activismo social ha expresado sus preocupaciones por temas como la justicia, los derechos civiles, amenazas de los periodistas en el país y más recientemente sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos bajo la administración Trump.

Lila se presentará, como cada año, en El Auditorio Nacional, será el día 5 de noviembre del 2017 cuando su público podrá gozar de su show en este importante recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.