Donde habita la música española
Conciertos

Lori Meyers, real y honesto en el IndieRocks!

Texto: Minerva López /Fotos: Fernando Pérez 

Este 4 de mayo la banda española Lori Meyers se presentó en el Foro IndieRocks! de la Ciudad de México; sin embargo este no fue un concierto como cualquiera ya que la cantautora Anni B Sweet estuvo a cargo de abrir el concierto, pero no fungió como telonera con un show de cinco canciones, sino que fueron cincuenta minutos donde Anni se entregó por completo a un público que la recibió con aplausos gritos y hasta peticiones. El tiempo se paró en ese momento, la gente estaba embelesada con la voz y guitarra de la cantautora que regaló esa noche un tema nuevo cantado en castellano, canción que probablemente entre es su próximo disco, o al menos fue una muestra de lo que está preparando para su proyecto discográfico en un futuro muy cercano.

Al terminar Anni, la gente la despidió con aplausos y mucho cariño, algunos de los asistentes que se mecían adelante con sus canciones cambiaron de sitio para que los fans de Lori Meyers pudieran disfrutar más de cerca de sus músicos preferidos.

Minutos después  llegó el momento de Lori Meyers, quienes iniciaron con toda la potencia con Evolución y durante este primer tema la gente trataba de asimilar que ya había empezado el concierto y dejar un poco de lado la tormenta que atacaba a la Ciudad de México, pero fue con Luces de neón cuando las primeras filas rompieron el suspenso con saltos, gritos y aplausos.

El control se terminaba como avanzaba el concierto, el miedo a la vergüenza se esfumaba y Pierdo el control fue la mejor invitación a pasarlo bien y a partir de ahí solo quedaban las ganas de pasarla bien, de bailar y de gritar a todo pulmón cada una de las canciones que se hilaban casi sin parar. El recinto no se llenó a reventar, pero eso fue aun mejor para los asistentes que tenían espacio suficiente para bailar, para saltar y cantar con sus acompañantes sus temas favoritos. Y disfrutar aún más del concierto.

Hubo dos momentos que encandilaron al público, primero fue la colaboración de Anni B Sweet en Luciernagas y mariposas, canción que inundó de romanticismo el lugar. Y casi para el final el momento que volvió aún mas locas a las personas fue cuando Noni bajo del escenario y provocó que la gente se arremolinara sobre la valla para poder estar un poco más cerca del músico o poder documentar el hecho. Después de esto la fiesta y la locura fue en aumento y la gente ya no podía parar y cuando la banda bajo del escenario antes de los tres últimos temas los cánticos a Lori Meyers retumbaban por todas partes, mismos que lograron que la banda regresará y terminará su presentación con el animo a tope.

Una de las preguntas que solemos hacer a los artistas en entrevista es si ¿Al músico se le conoce en directo? y generalmente nos responden que sí, y justo Lori Meyers nos contaban que en el escenario se encuentra su verdadera esencia, y es verdad, El rock, el surf y muchos más estilos musicales confluyen con intensidad en los directos de Lori Meyers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.