Donde vives la música española
Conciertos

Love of Lesbian y 10 mil raros hacen vibrar el Auditorio Nacional

Texto: Fernando Pérez
Fotografías cortesía: Chino Lemus

Las luces se apagaron, un loop musical comenzó a sonar suavemente, 10 mil almas (raras) se olvidaron del mundo exterior, y en punto de las 8:45 de la noche saltaron al escenario Love of Lesbian.

La locura se desató desde el primer segundo del concierto, Nadie por las calles fue el tema encargado de iniciar con la fiesta de aniversario de la banda catalana, para continuar con Carta a todas tus catástrofes y llegar a Maniobras de escapismo canciones suficientes para arrancar por todo lo alto el show.

La niña imantada hizo presencia en el concierto y fue dedicada por Santi Balmes a todas las chicas del recinto, mismas que respondieron gritando al escucharlo. Los gritos sin control, los bailes raros no pararon pues Allí donde solíamos gritar apareció para continuar con el éxtasis del público quienes también escucharon Las malas lenguas.

“Domingo…” decía Santi, el público gritó “Astromántico”, y así comenzó esta canción que dio paso a Wio, Antenas y pijamas, y cuando el tiempo volaba, la gente disfrutaba, la agrupación deleitó a la audiencia con La noche eterna, porque a pesar de aún no llegar a la mitad del show este parecía no llegaría a su fin nunca.

La energía que se vivía era única, era un show irrepetible, por eso canciones como Cuando no ves, Bajo el volcán no podían faltar, y hasta las peticiones especiales de sus seguidores tuvieron lugar, siendo En busca del mago una de las canciones que el público quería escuchar y la banda se las regaló.

La noche de celebración contó con tres invitados, el primero de ellos en subir al escenario fue Álex Ferreira, quien también fue el encargado de abrir el show con 5 de sus canciones, y en esta oportunidad interpretó Los males pasajeros.

El próximo año se cumplen 10 años de esta canción, 1999/2009 estuvo presente en la celebración, siendo el preludió de uno de los momentos más emotivos del concierto, pues una vez finalizada, Santi y Julian se quedaron sobre el escenario para regalar en formato acústico la canción Segundo asalto, con la cual lograron iluminar el Auditorio Nacional con las luces de los celulares de todas las personas presentes.

El poder musical volvía al escenario para presentar al segundo invitado de la noche: Coe de Camilo VII hacia acto de presencia para que Belice retumbara en el escenario; y continuar en lo alto con I.M.T. (Incapacidad Moral Transitoria).

Manifiesto delirista, Club de fans de John Boy y Los toros en la Wii (Fantástico) eran las tres canciones que por ese momento cerraban la noche, para ese instante, todos estaban en el mundo musical de Love of Lesbian, todos habían vivido un concierto especial, pero aún faltaba el gran cierre.

Salieron del escenario un momento y volvieron para presentar a la última invitada, ella era Silvana Estrada a quien le tocó cantar Incendios de nieve. Terminado este momento entre ambos artistas Santi presentó a dos personajes especiales que no podían dejar fuera, Oniria e Insomnia, llegaron, dejaron en éxtasis al público y con ganas de algo más.

Una vez más la banda salió del escenario pero ante los gritos de su público volvieron para cerrar su noche de celebración, lo hicieron junto a El Poeta Halley, que como sucede en sus presentaciones fue despedido con un audiovisual de Joan Manuel Serrat, “si las palabras se atraen que se unan entre ellas, y a brillar que son dos sílabas”, esta última frase fue recitada por 10 mil almas, provocando la emoción de Santi Balmes, quien no pudo ocultar sus lagrimas de felicidad y emoción, quiso expresar su sentir, pero no podía, fueron las lagrimas de un hombre que ama su profesión y la dignifica con cada concierto.

Al final Santi se despedía agradeciendo al público, a su banda, y se despidió de una manera digna como él lo mencionó, interpretando Planeador, canción ideal para cerrar su noche.

Han sido 20 años de carrera, los últimos 5 de ellos visitando México, que anoche les respondió coreando cada uno de los temas del repertorio, que les regaló la energía que cualquier banda necesita para seguir creando, 10 mil raros vivieron e hicieron historia con Love of Lesbian, 5 años en México y 20 años en la música siendo de los más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.