Donde vives la música española
Conciertos

María Rodés le cuenta sus historias al firmamento

Por: Fernando Pérez
@FerPopOficial

Mirar al cielo, ver las estrellas y cantarle al firmamento a pesar de tener un techo sobre ti, es algo que María Rodés hizo en Barcelona cuando presentó un adelanto de las canciones que incluirá en su nuevo disco “Eclíptica”.

Con luz tenue, casi a oscuras en L’Auditori y teniendo de fondo la imagen de una luna llena es como esta joven cantautora inició un viaje en el universo sonoro de sus nuevas canciones. Pareciera los astros estuvieron presentes acompañándola en cada momento, en cada acorde de sus canciones, noche mágica envuelta en una atmósfera celestial-musical.

La voz de María te encierra en su mundo, un nuevo mundo de nombre “Eclíptica” que nació gracias a las vivencias de un antepasado suyo, el astrónomo Lluis Rodés. Reconocido hombre de ciencia que vivió por y para los astros, todo esto reflejado en las letras de sus canciones, que no precisamente hablan de su vida, pero si son inspiración para este álbum.

Por momentos pareciera que esta chica le cantase a las estrellas, con su mirada llena de emoción, con su guitarra acompañándola, miraba hacia el cielo intentando atravesar el techo sobre ella, para con su voz contarle estas historias al astrónomo.

Con voz dulce, con una potente banda respaldando sus historias, con nuevos ritmos y con letras inspiradas en las vivencias de un hombre de astros, es como María Rodés adelanta las canciones de su nuevo álbum “Eclíptica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.