Donde vives la música española
Conciertos

Mr. Kilombo cierra con gran éxito su paso por México

Este sábado 6 de mayo se presentó en el Foro Bajo Circuito de la ciudad de México, el músico español Mr. Kilombo, el cierre perfecto de su paso por México y Colombia.

El recinto se fue llenando poco a poco y a las 9:20 de la noche con un lleno relativo dio inicio el concierto. Para empezar a calentar motores la primera en salir al escenario fue La niña del cabo que con un par de temas conquistó a los asistentes, le siguió el colombiano Efra Ardila quien presentó sus canciones con una historia y la colaboración del público quien elegía lo que pasaría a continuación.

Cerca de las diez de la noche fue turno de Miki Ramirez (Mr. Kilombo) que fue recibido por un foro lleno que se desvivió en gritos, silbidos y aplausos, en seguida empezó con “Nosequé” y después de respirar un poco antes de su siguiente canción agradeció a todos los asistentes y aseguró que estaba gratamente sorprendido de lo que estaba pasando en ese momento.

Baile de disfraces” se hizo presente y era la muestra de que la noche empezaba y que las emociones estarían en subidon toda la velada.

Antes de continuar Mr. Kilombo preguntó si había alguna petición y los títulos, de sus canciones, eran disparados de todos los rincones de la sala, saltaban por todo el lugar algunos llegaban al cantautor, otros se ahogaban a medio camino, aún así llenaron el foro e hicieron un barullo que seguro conmovió a Miki Ramirez (Mr. Kilombo).

Reconciliarme“, “Rey y Mendigo” fueron una revelación “sólo cantan las canciones que están en YouTube” aseguró el músico con un sonrisa y contó al público que eso se solucionaba fácilmente pues llevaba discos para quien quisiera, y de nuevo los gritos resonaron en todo el Bajo Circuito.

Dentro de los temas más aclamados en la lluvia de peticiones estuvo “Quédate a mi lao” que en el momento de ser interpretada fue cantada al dedillo por todo el lugar sin errores ni dudas.

En esta noche que para Mr. Kilombo era tan especial subieron al escenario tres amigos que interpretaron sus propios temas (algo muy común en los conciertos del circuito de cantautores) Marcos Cadena, Carreyó y Miguel Inzunza.

Uno de los principales objetivos del concierto era presentar el trabajo más reciente de Mr. Kilombo, Invencibles así que no faltaron en el repertorio “Sinmigo“, “Pandora“, “Na de mi“, “Trampas“, “A veces ocurre” y “Preguntas“.

No dejó de lado temas de sus anteriores discos como “Al norte“, “Tiempo al tiempo“, “Andaré” y “Entre la espalda y la pared“. También un juego musical para sacar al rastafari que todos llevan dentro alegro y relajó aún más el ambiente.

El gran cierre llegó con “Invencibles” y con la invitación de Miki a que subieran al escenario todos los invitados que enriquecieron esa noche La niña del cabo, Efra Ardila, Marcos Cadena, Carreyo y Miguel Inzunza. “Tal como vino” fue el cierre definitivo donde los invitados hicieron gala de sus cualidades de improvisación unos acertaron más que otros, pero siempre desde el cariño y el respeto que les inspira Mr. Kilombo.

Así fue como terminó el primer acercamiento de Miki Ramírez como Mr. Kilombo a México con canto, baile, gritos, risas y aplausos de pie, una noche que seguro quedará en la memoria del músico español, y de todos sus seguidores, que esperan que vuelva pronto después de esta primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.