Donde habita la música española
Conciertos

Noche mexicana en voz de Bustamante

Por: Mónica López

El jueves 24 de noviembre David Bustamante dio su primer concierto en México, el recinto elegido para esta ocasión especial fue el Centro Cultural Roberto Cantoral, creado por la Sociedad de Autores y Compositores de México, razón por la cual el cantante español se sentía privilegiado de presentar en este lugar su disco “Amor de los dos”, un homenaje para la música mexicana.

bustamante-ccrc-2016-2

El concierto lo abrió el joven cantautor Kurt, que presentó algunos de sus temas, y agradeció que Bustamante le diera la oportunidad de abrir su concierto y de poder tocar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, que era un sueño y esa noche lo había cumplido. La participación de Kurt incluyó el cover de Stand by me y su single Diez veces mejor.

Por fin llegó el momento de Bustamante, para aumentar la expectativa, los primeros en aparecer fueron los músicos que comenzaron a tocar los acordes de Total, tras unos segundos se escuchó la voz de David Bustamante y al estar en el centro del escenario la sala se llenó de gritos y aplausos.

Tras la primera canción, el cantante cántabro, hizo una pausa para agradecer al público que lo acompañaran en una noche especial, su primer concierto en México, que había tardado mucho en poder ser una realidad, y que ahora era posible gracias a la presentación de su álbum “Amor de los dos”, temas que según Bustamante fueron aquellos que su padre le ponía de pequeño y que desde entonces les tomo cariño y respeto, el mismo que ahora se refleja en la interpretación de cada tema tanto en su disco como en el escenario.

La noche continuó con Historia de un amor, Bésame mucho y la Puerta, Sombras y Voy a apagar la luz, temas que animaron al público, y que hacían que poco a poco ganará el coro del público a la voz de Bustamante. Una gran interpretación se sentía y escuchaba en cada canción, y en la música se notaba toda la esencia de la música mexicana que tanto admira David Bustamante.

bustamante-ccrc-2016-14

Una pausa más hizo antes de continuar con Cielo Rojo y tras dar un par de vueltas por el escenario, encontró lo que buscaba, una bandera de México, la cual tomó con respeto y cuidado, se la colgó en el hombro y con una increíble voz y falsetes interpretó uno de los temas más difíciles de la música tradicional mexicana, que hizo se ganará el aplauso del público. Bustamante intentó hacer parte del escenario esta gran bandera, pero al final se tuvo que quitar.

Durante la noche en ningun momento dejo de cantar el público, y menos cuando Bustamante cedía el micrófono para escuchar y disfrutar del coro que hacían al acompañarlo en cada canción, como sucedió en Hoy tengo ganas de ti, Como yo te amé, y Corazón, corazón.

En esta velada tan esperada tanto por Bustamante como por su público, se pudieron disfrutar también los temas de Júrame, Amor de los dos, Ella y La mentira. Sin duda uno de los temas que llenó de música y emociones fue Tatuajes, tema de la autoría de Joan Sebastian, y que cantó con gran sentimiento y voz, David Bustamante, y que acompañó en todo momento el público. Para continuar con este ritmo y con esta efusión cantó el tema El triste, canción dijo que sabía cantarían con él.

A pesar de que era una noche para presentar su álbum “Amor de los dos”, no dejó pasar la oportunidad de cantar uno de los temas más conocidos de su carrera, como lo es Los amigos,  tema que hizo a voz y piano, y fue una pequeña pausa al sin fin de emociones que se desbordaba.

bustamante-ccrc-2016-17

La noche avanzaba y se comenzaba a sentir el fin de una noche que se hizo corta entre las canciones y los agradecimientos de Bustamante al público y a México, que le estaba dando la oportunidad de cantar su música y de cumplir un sueño. Continuo a mi manera, y el siguiente tema lo acompaño con el cantante Coque Muñiz.

El tema elegido fue Verdad amarga, tema en el que combinaron muy bien sus voces, al terminar Bustamante volvió agradecer a Coque Muñiz el haber aceptado colaborar con él y compartir el escenario, para sorpresa de Bustamante y el público, el cantante mexicano dijo harían un tema más, La media vuelta, canción que antes de terminar Bustamante pidió a Coque Muñiz no lo terminará para que ese momento siguiera.

La noche estaba por terminar, y Bustamante quería hacerlo a lo grande, rindiendo homenaje a Juan Gabriel, a quien le agradeció la oportunidad de colaborar con él  en el álbum Los dúo 2. El tema para rendir este homenaje y cerrar la noche fue Así fue, canción que coreada por todo lo alto por los asistentes, y que al terminar hizo que se pusieran de pie para aplaudir y agradecer la gran noche que había ofrecido Bustamante.

bustamante-ccrc-2016-6

Antes de salir del escenario Bustamante agradeció una vez más el que compartieran esta noche con él, y deseaba que esa noche fue la primera de muchos más conciertos, haciendo la promesa de volver pronto a México, un país al cual tiene un gran aprecio tanto por su cultura como por las personas.

Sin duda ha sido una noche llena emociones, que siempre será recordada por el público presente y por Bustamante. Y que esperemos pronto se repita y sean más personas las que puedan disfrutar del talento de David Bustamante.

GALERÍA POR MÓNICA LÓPEZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.