Donde habita la música española
Conciertos

Rock Concierta Independencia en el Lunario | David Feito y Serch Alcántara

La noche del 27 de marzo se llevó a cabo “Concierta Independencia” show que unía talento mexicano y español en las voces de dos cantautores: Serch Alcántara (México) y David Feito (España).

Puntuales a la cita Serch Alcántara y su banda subieron al escenario del Lunario del Auditorio Nacional para iniciar con una noche rockera en la Ciudad de México. Desde Tijuana llega este cantautor quien con sonidos de teclado, batería, bajo y él a la guitarra eléctrica pusieron a gritar al público asistente.

Canciones escritas por él para sus dos trabajos discográficos fueron las que se pudieron disfrutar, pero dando mayor peso a las de su más reciente álbum “Epifanía”, mismo que actualmente promociona y que presentó con gran éxito en este concierto. Con su voz particular y sus sonidos rockeros los seguidores de Serch gritaron, aplaudieron y pedían no bajara del escenario, por lo que antes de su partida regaló dos canciones para cerrar en lo alto su participación, algo que el público agradeció con nutridos aplausos al tijuanense.

Tras la salida de Serch bastaron pocos minutos para que el staff del Lunario pusiera todo en su lugar para comenzar con la presentación del asturiano David Feito, quien por primera vez se presentaba en México. Esos minutos de espera bastaron para que una vez se apagaran las luces del recinto el pública gritara pidiendo más música.

Subieron sus baterista, bajista y tecladista para posteriormente subir David Feito y desatar la locura de sus seguidores, quienes ya no esperaban el momento para corear las canciones que tenía para esta noche. Lo último que haga fue la canción con la abrió su concierto en México, dando paso al tema que le da nombre a sus disco debut como solista “En el otro lado”.

Una vez que inició, David no podía ocultar su nerviosismo y alegría por estar pisando uno de los recintos más importantes de México, por lo cual agradeció a su amigo y tecladista Fernando Chacon quien es el culpable de que David haya llegado a México para presentar su música. Además recordó con emoción su paso por El Sueño de Morfeo, por lo que con un nuevo arregló interpretó una de las canciones más emblemáticas de la agrupación española Nunca volverá.

Ayer es otra de las canciones que sonaran de su primer disco y daba paso a la primera sorpresa de la noche, Fotografía fue el tema elegido para interpretar junto a Ana Sáenz, que en su momento interpretaron a dúo Juanes y Nelly Furtado, pero que sirvió perfectamente para enganchar al público y presentar De dónde vengo, canción perteneciente al más reciente EP de David “En el otro lado del océano” y en la cual colabora la misma Ana.

Agradeciendo la presencia de Ana, David continuó con la canción que abre este EP, Por ti y por mi, en la cual colabora su ex compañera de El Sueño de Morfeo, y que en esta ocasión cantó el solo, tras este tema, la segunda invitada de la noche subía al escenario, era Ana de la Vega, con quien regaló al público su versión de Duele el amor de Aleks Syntek junto a Ana Torroja, para deleitar con Sigo buscando colaboración de ambos para el “En el otro lado del océano” de David.

Para cerrar la noche David interpretó Sobrenatural, canción con un ritmo que invitaba a ponerse de pie para bailar, gritar y disfrutarla a tope. Terminado el tema, Feito se fue del escenario, pero al grito clásico de “otra, otra” volvió para regalar tres temas más. El primero de ellos, una vez más, fue con el recuerdo de El Sueño de Morfeo, Ojos de cielo con arreglos rock sonó en todo lo alto por lo que el público acompaño a David en los coros.

La tercer invitada de la noche subía para acompañar al asturiano en Dominaremos el mundo, la soprano Marcela Chacón dio gala de su voz dándole mucha vida a este tema. Y ya para finalizar su gran noche en el Lunario David Feito se despidió con su canción Vapor el primer single de sus disco “En el otro lado” y la cual significa el inicio formal de una carrera en solitario. Vapor sonó con energía, misma que contagiaba al público que no paraba de corear la canción.

David Feito regaló lo mejor de si para su primera vez en la Ciudad de México, regaló toda su sencillez, todo su talento con el único fin de transmitir la emoción que sentía él al componer y tocar en directo sus canciones. Esta es la primera vez de muchas en las que David compartirá su música con México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.