Donde habita la música española
España

Santero y los muchachos presentan Ventura

  • El cuarteto estreno el 27 de enero su primer disco
  • El 1 de marzo estarán en concierto en Costello Club de Madrid

Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Marc Guardiola son Santero y Los Muchachos y presentan Ventura, su primer LP en formato vinilo que lleva el CD de regalo con dos bonus track que también se incluyen en el álbum en digital. En este trabajo la banda se reafirma en un sonido patentado como rock reposado que ya avanzaban en su primera incursión discográfica, el EP Buenos y Malos (2015, Autoproducido).

En Ventura se encuentran canciones de carácter tranquilo, melodías elegantes y los sonidos sencillos, sin demasiados elementos, típicos de las bandas de los años 50’s, 60’s y 70’s, décadas en las que se fraguó el rock clásico más primitivo y artesanal. Muy atrás queda ya aquel pasado de dos de los componentes de Santero y Los Muchachos en la banda de hard mariachi La Pulquería con la que recorrieron medio mundo.

La carta de presentación del combo valenciano fue el tema que da nombre al disco, Ventura, una pieza donde Santero y Los Muchachos siguen demostrando el trato austero y sencillo de un sonido que permite ver mejor el alma en la composición de un repertorio que desde el 27 de enero está disponible en todas las plataformas digitales.

Ventura se grabó en los estudios Elefante Musice de Valencia con Paco Morillas y la producción ha sido labor de los propios Miguel Ángel y Joseman Escrivá y de Manuel Tomás, quien también mezcló y masterizó el LP en los Estudios Mohave.

Las primeras fechas de presentación ya están disponibles. La primera será en Costello Club de Madrid el 1 de marzo y después en su ciudad, en la Sala Russafa de Valencia el 3 de marzo. Las entradas están disponibles en Notikumi al precio de 10 € anticipada y 13 € en taquilla.  Próximamente, se darán más confirmaciones.

Si no se quieren perder ninguna de las fechas de los próximos conciertos de Santero y los muchachos y más, no dejen de seguir sus redes sociales y las de Comunidad 18.

Santero y los muchachos 

Facebook

Donde habita la música española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *