Donde vives la música española
Conciertos

Second hizo magia en la Ciudad de México

Por: Minerva López
Fotografia: Mónica López

El pasado 23 de febrero de 2017 la banda Murciana Second tuvo su primer concierto en México.  El recinto elegido fue el Foro InidieRocks! de la Ciudad de México. Los músicos antes del concierto estaban a la expectativa de cómo sería el desarrollo del concierto, las dudas de cuántas personas asistirían, y cómo se sentiría el ambiente en el concierto, pero la reacción de su público y la energía que se generó en el lugar superó todas las posibilidades imaginadas.

El acceso al lugar fue a partir de las ocho de la noche, la fila para entrar tenia  a la espera a las primeras cien personas que asistirían a una de las noches más importantes para Second y todos los asistentes. Después de una espera de casi una hora, pasadas las 21:00 horas la banda invitada Unisono tocó algunos temas e invitó a los asistentes a seguirlos y a visitar sus redes sociales.

Quince minutos después de las diez de la noche se apagaron las luces algunos gritos llamando al grupo se asoman de entre el público. Las luces se encendieron con la entrada al escenario de Fran Guirao, Nando Robles, Jorge Guirao y Javi Vox. Un fondo un estilo electrónico servia de para que todos se preparan y tomaran su sitio, la emoción de los asistentes crecía a cada segundo. Las guitarras con toda la potencia anunciaban el inicio cuando aparece en el escenario Sean Frutos y Esto es solo el principio fue la canción que inauguró la primera noche en los escenarios mexicanos de Second.

Como habían asegurado en rueda de prensa la banda española presentó temas de todos sus discos (en castellano) y la mayoría de los asistentes, como buenos seguidores, corearon todas y cada una de las canciones que llenaban de energía el lugar. En la conferencia de prensa los músicos españoles aseguraban que la mejor forma que tenían para conquistar a la gente era con que los vieran en directo, algo que quedó claro en esta ocasión, ya que todos aquellos que no estaban tan familiarizados con toda la discografía de Second disfrutaban igual que los conocedores de la banda ya que iban descubriendo los contrastes estilísticos que presta esta banda siempre dándole su sitio al rock.

La banda conquistó al público desde la primera canción, todos saltaban y coreaban sin parar. Los momentos en que llegaba un estribillo fuerte o donde la música era el centro de  atención, hacían que la gente saltara aun mas, que se volviera loca.

Un bloque largo de cuarenta minutos, un “Bis” de cuatro canciones y otro mas de dos, cubrieron casi dos horas de concierto. Los temas más coreados, que despertaban en la gente la necesidad de saltar bailar y cantar, fueron 2052Primera vez, Muérdeme, Nueva Sensacion, y N.A.D.A.

Mas suerte y Rincón Exquisito consiguieron que en el Foro se creara una comunión “extraña” en la que parecía que todos querían vivir ese momento sin importar lo que viniera después, donde lo único que importaba era disfrutar  de esos temas que significaban mucho para todos los asistentes incluyendo a la banda. Este ambiente onírico se consiguió gracias al cariño del publico y a la entrega total de los cinco músicos que destilaban energía en el escenario, a pesar de que la sala no presentaba las mejores condiciones acústicas y de iluminación.

El concierto terminó pasada la media noche, todos debían regresar a casa, como cenicienta, pero algunos fans decidieron esperar para tomarse la foto del recuerdo, comprar un disco o tener una firma de alguno o de todos los integrantes de la banda.

Así fue el primer acercamiento de Second a los escenarios mexicanos, todavía le quedan dos fechas mas en donde quedo muy claro el cariño del público mexicano por la banda de Murcia, que en su gira tiene también las ciudades de Puebla y Toluca, lo que da mas oportunidades a la gente que quiera vivir la experiencia de ver en directo a Second.

Esperemos que este primer contacto con México haya sido memorable para la banda y estén de vuelta pronto para seguir ganado seguidores y haciendo felices a sus fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.