Donde vives la música española
Entrevistas

Te presentamos a… Mirela

Día a día el mundo musical se llena de nuevas propuestas, las que van desde lo más indie hasta lo más clásico pasando por todo lo comercial, es por ello que nunca se para de escuchar música ni de conocer las historias que hay detrás de las canciones o de los mismos artistas.

Hay historias de persistencia, historias que comienzan como sueños de niños y que con el paso de los años se van convirtiendo de a poco en realidad. Una de esas tantas historias llegó a México, Mirela es una cantante que desde los 11 años se subió a un escenario a hacer lo que amaba, cantar, hoy a los 26 años de edad, con su música llega a México, uno de esos sitios que desde siempre estuvieron en ella.

Me siento muy afortunada de estar aquí presentándoles mi sencillo a todos los mexicanos, era una ilusión que tenía desde que era muy pequeña, el poder llegar a México algún día con mi música.

[…]Mi mamá era fanática de Rocío Durcal, entonces creo que también de alguna manera como que te ves identificada en eso, dices, si alguien de España pudo llegar hasta lo más alto, yo también quiero proponerme ese sueño a lo largo de mi carrera, a lo largo de mi vida y porqué no conseguirlo. – Mirela

Los sueños de a poco se van construyendo y para eso hay que pelear día a día, el de Mirela, de estar en México fue cumplido hace unos meses cuando rodaron en Cancún el videoclip de la canción Contigo. Hoy gracias a este tema, la joven cantante promociona su música, la cual puede resultar desconocida para los oídos mexicanos, pero ¿A qué suena?

Suena a aire fresco, a algo puro, limpio, algo muy blanco, algo muy adolescente, pero de verdad suena a algo real, a mi me gusta mucho cantar con el corazón, cantar desde la sinceridad y creo que es lo que más podía aportar al público. Lo que me gusta es llegar al corazón de la gente y quedarme allí permanentemente. No me considero un artista del momento, me considero un artista que quiere perdurar a lo largo de los años, entonces creo que les ofrezco algo muy sencillo, muy puro, muy real algo autentico.

Al escuchar (leer) esto, te das cuenta que todo artista tiene cierta esencia, a veces es difícil de identificar desde fuera, pero cuando existe la oportunidad de preguntarlo, tienes que hacerlo, porque así podrás conocer a la persona que hay detrás.

Mi esencia sobre todo creo que es la frescura, la ilusión, las ganas, creo que soy una persona muy alegre, muy positiva, que siempre a pesar de que te cierran una puerta siempre pienso que otra se abre y que si te caes te tienes que levantar con más ganas, me considero una persona muy luchadora con muchísimas ganas y con ganas de comerme el mundo que es lo importante.

El caer y levantarse es algo que esta chica ha hecho desde hace mucho, ejemplo de ello son los programas de televisión musicales en los que ha participado, donde cosas buenas y malas ocurren, donde en ocasiones en vez de ayudar perjudican u opacan la que podría ser una exitosa carrera musical, pero Mirela ha sabido manejar esto aprendiendo de todos esos momentos.

En algunos sacaras más experiencias negativas, en otros más positivas, pero siempre digo que de todo lo malo se saca algo bueno, creo que ha sido un crecimiento a lo largo de mi carrera muy grande porque de todos he sacado algo y he aprendido muchísimo, he aprendido que cosas no debo hacer más, que cosas me funcionan y tengo que seguir haciendo, pero sobre todo me ha ayudado mucho a confiar en mi, ha confiar en lo que quiero y a seguir el camino este que tanto me llama y me mueve por dentro.

Soñar es algo que todos tienen, Mirela lo tiene, es algo natural, es algo que en ocasiones no se puede evitar y es lo que ayuda a que siempre se busque ser el mejor en la vida.

Creo que un artista nunca tiene fin para los sueños y sobre todo yo, mi mayor sueño es mantenerme en el mundo de la música, poder vivir de ello toda la vida y no ser un artista del momento, si no ser un artista que se mantiene a lo largo de la historia, y que puedan disfrutarme durante muchísimo tiempo, sobre todo es eso: mantenerme y no caer.

Una de las mayores ilusiones de la cantante madrileña es volver a México, volver ya no sólo con una canción, si no volver con algo más que ofrecerle al público mexicano, desea estar pronto aquí otra vez.

Ahora estamos trabajando en un EP con mi equipo allá en España y espero antes de finales de año volver aquí a México y presentarlo por todo lo alto, tener un muy buen recibimiento por parte de los mexicanos que me encantaría.

Mientras el nuevo sueño de Mirela llega a México, podemos escuchar la canción culpable de que este aquí, Contigo

Contigo es un tema de corte pop latino con raíces españolas, es un tema muy fresco, muy veraniego, muy juvenil, que le invita al público a bailar, a disfrutar y sobre todo es un tema muy positivo que es lo que yo más destacaría, es un tema que en seguida se pega, es muy pegajoso y que te invita a escucharlo una y otra vez seguido sin parar y sobre todo que te da una carga de adrenalina y de cosas positivas que es algo muy bueno para el día de hoy.

Aquí conocemos un poco de los sueños e ilusiones de Mirela, mismos que no son sólo de ella, pues su público, sus seguidores son parte importante, ya que sin ellos ella (y muchos artistas más) no podría realizar lo que ama, por eso la cantante nos invita a escucharla a compartir su música a ser parte del sueño.

Los invito de la manera más intima o más sencilla posible, como si se lo compartiera a alguien de mi familia, les diría tengo un sueño muy grande, llevo luchando con este sueño desde los 11 añitos que me dieron la oportunidad de subirme a un escenario en televisión. Les diría que por favor con un granito de arena de cada uno de ellos que me ayuden a conseguir mi sueño, a que me lleven también de la mano porque esto es una carrera no sólo mía si no que finalmente somos muchos los que vivimos por ella porque mis seguidores también son parte de ella, todos vamos montados en el mismo coche y creo que les invitaría a que me ayudaran a soñar, a que me acompañaran en este camino, a que no sólo fuera yo, si no que fuéramos todos parte de este gran sueño.

Mirela llega con Contigo, Mirela soñaba con estar aquí y hoy lo ha conseguido, ha tenido un primer acercamiento con México y espera que su propuesta musical pueda ser escuchada, compartida con más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.