Donde habita la música española
Agenda 18

Vetusta Morla se encuentra en el Mismo Sitio, Distinto Lugar

  • Vetusta Morla presenta su nuevo disco Mismo Sitio Distinto Lugar en México en su paso por la FIL de Guadalajara

La banda madrileña Vetusta Morla aprovecha su paso por la Feria Internacional del Libro  de Guadalajara para saludar a su público de la Ciudad de México con una firma de autógrafos de su nuevo disco; y en conferencia de prensa contaron algunos detalles de Mismo Sitio Distinto Lugar, álbum que  salió a la luz el pasado mes de noviembre.

Mismo Sitio, Distinto lugar es el título del cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla que fue construido dentro de una premisa nueva, dejar esa “fotografía” del directo que ha distinguido los discos anteriores de la banda, por un proceso más profundo, lo que se traduce a que están haciendo lo mismo, su música honesta e innovadora, pero a través de un nuevo proceso, y así estar en el Mismo sitio y al mismo tiempo sentirse en un distinto lugar.

Los temas de este nuevo disco se nutrieron con los propios recursos del estudio, se remataron con la convivencia in situ durante el proceso y se perfeccionaron con el talento de nuevos compañeros: Carles Campi Campón en la producción junto al grupo y Dave Fridmann en las mezclas. Para llegar a lo que que ahora se puede escuchar en Formato Digital, CD y Vinilo; las diez nuevas canciones vivieron cambios desde su creación en Madrid, después pasaron por varias transformaciones en Hansa Studios en Berlín y se definieron en Tarbox Road Studios en Nueva York, donde se estableció el nuevo carácter del álbum.

En este nuevo disco la banda de tres cantos, hace un viaje en lo profundo de Vetusta Morla, donde se puede descifrar una reafirmación de sus esencia y a la vez una evolución que refleja la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música y al mismo tiempo mantener intacto su sello de irrenunciable honestidad.

Mismo sitio distinto lugar es una apuesta por el crecimiento de la banda y la gira que tienen preparada, es el complemento ideal para confirmar esto; Vetusta Morla iniciará su gira en Latinoamérica específicamente en Perú, un país que los verá en acción por primera vez y el Centro de Convenciones Barranco de Lima será el recinto que vea en primicia el nuevo show del sexteto madrileño. Después de esta primera parada continuará la gira en Santiago de Chile; Bogotá y Medellín, Colombia; Ciudad de México; Montevideo, Uruguay; Y Buenos Aires, Argentina, y a finales de abril regresarán a España para continuar con sus ya populares directos. Aquí les dejamos todas la fechas, hasta ahora confirmadas. Las entradas están disponibles en la pagina web de la banda.

LATINOAMERICA

MARZO

1. Centro de Convenciones Barrando, Lima (Perú)

3. Teatro Coliseo, Santiago (Chile)

9. Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Bogotá (Colombia)

10. Teatro Pablo Tobón Uribe, Medellin (Colombia)

15. Plaza Condesa, Ciudad de México (México)

17/18. Fetival Vive Latino, Ciudad de México (México)

22. La Trastienda, Montevideo (Uruguay)

23. Teatro Ópera, Buenos Aires (Argentina)

PENINSULA IBERICA

28 de ABRIL. Multiusos Sanchez Paraiso, Salamanca

MAYO

3. Recinto Ferial de la Fica, Murcia

5.  Auditorio Rocio Jurado, Sevilla

12. Coliseum, A Coruña

19. Palau Sant Jordi, Barcelona

25. Hard Club, Porto (Portugal)

26. Coliseu Dos, Recreios (Portugal)

JUNIO

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

23. Explanada Exterior de La Caja Mágica, Madrid

30. Explanada del Museo Guggenheim, Bilbao

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.