Donde vives la música española
México

Zarpa el “Trasatlántico” de Aleks Syntek

  • Aleks Syntek presenta su primer álbum conceptual “Trasatlántico”
  • 17 canciones tributo a la movida madrileña

Este viernes 16 de junio Aleks Syntek lanzó en formato físico y digital su primer álbum conceptual titulado “Trasatlántico”, un tributo a la música de la movida madrileña, que forma parte de sus influencias musicales.

Aleks Syntek ha seleccionado 17 temas de la música rock pop española que llegó en los años ochenta a México y que formó parte de esa generación. De estos temas, 11 han sido cantadas a dueto con Syntek y grabadas en Madrid, España.

Es la primera vez en la carrera de Aleks Syntek que realiza un álbum completo dedicado a un tema, por ello ha trabajado en un concepto que pudiera reflejarse en el disco, sobre todo al tratarse de un movimiento como la movida que significó tanto en España. En las canciones se respetó la esencia de la música, pero dando un sonido más actual para llegar a las nuevas generaciones.

Syntek menciona que el poder contar con las colaboraciones de los músicos que dieron vida a estas canciones, es como tener su aprobación, y que ha sido un honor el poder grabar las canciones con cada uno de ellos y hacerlo en la ciudad donde se originaron las canciones, sobre todo poder escuchar anécdotas de lo que vivieron ellos en aquella época.

Los temas que ha elegido han sido aquellos que le dejaron una huella, que hicieron que se diera cuenta que las letras podrían hablar de temas comunes, pero con creatividad y que tenían la influencia musical del rock inglés. Sobre todo su gusto y su necesidad de realizar un tributo, viene de que era un rock “clásico” pero en español, algo que en México en esa época aún no se había hecho.

Entre los temas y músicos que forman parte de Trasatlántico se encuentra David Summers (Hombres G) con el tema “El ataque de las chica cocodrilo”, primer single de este álbum, Ana Torroja (Mecano) “El cine”, “La Puerta de Alcalá” con Ana Belén, Nacho Vega (Nacha Pop) con “Vístete”.

Aleks Syntek espera que el álbum sea bien recibido, así como ha sido hasta el momento en España, tanto que ya tiene propuestas para hacer algún concierto en donde estén varios de los cantantes que han hecho las colaboraciones para el álbum. También espera que esté espectáculo pueda llegar a México a principios de 2018.

Si gustan del pop rock español de los ochenta no dejen de escuchar “Trastlántico” que ya esta disponible en formato físico y en plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.